IP: "La falta de inversiones en transporte público es una nueva tomadura de pelo"
El portavoz segregacionista, Manuel González, muestra su "decepción" por la falta de medidas contempladas en el presupuesto de la Generalitat para mejorar las conexiones del Port de Sagunt

Manuel González en un reciente pleno. / Daniel Tortajada
Iniciativa Porteña muestra su "decepción" por el anteproyecto presupuestario de la Generalitat para este 2025. La falta de inversiones tanto en transporte público como en las conexiones suponen "la continuidad en lo referente a la movilidad desde y hacia el Puerto, que es un auténtico desastre", al que el gobierno valenciano "no pone remedio, después de haber pasado partidos de todos los colores", en palabras del portavoz segregacionista, Manuel González.

Tramo sin desdoblar en el CV-309. / Daniel Tortajada
El concejal de la formación señala que "la Generalitat debería haber apostado por un estudio de las alternativas para traer el metro" hasta el Port de Sagunt. Según el edil, "las administraciones se llenan la boca hablando de sostenibilidad y transporte público, pero no dedican ni un solo céntimo a esta propuesta en una nueva falta de respeto a los porteños y las porteñas".
Oferta insuficiente
González insiste en que "por muchos autobuses que pongan, la oferta es y será claramente insuficiente, debido al enorme número de desplazamientos que se producen diariamente a Valencia y viceversa, que se verá incrementado si se cumplen las previsiones de la gigafactoría".
Sobre las conexiones por carretera, el concejal de IP rescata una vieja reivindicación como es "acometer el desdoblamiento completo de la carretera CV-309 -que discurre entre Parc Sagunt I y II- y su adecuado enlace con la V23". El portavoz segregacionista también señala entre las necesidades por atender "la adecuación de la salida y entrada desde el Puerto a estas vías de comunicación hacia Valencia y Teruel, así como una conexión de la CV-309 con la AP7".
Puente sobre el Palància
En esta materia, IP se acuerda de su propuesta para unir las playas de Canet d'en Berenguer y el Port de Sagunt a través de un puente sobre el delta del Palància, que "nos rechazaron sin ofrecer alternativas para una conexión entre poblaciones que en verano suman más de 100.000 habitantes".
Tomadura de pelo
Sobre las inversiones que sí recogen los planes económicos del Consell para este año, González apunta que "aparecen de manera parcial, así que nos parecen insuficientes y, aunque en algunos casos se habla de licitar las obras, seguramente tampoco empezarán el CEAM o el Campus Battery, dando continuidad a la tomadura de pelo tan habitual cuando se trata del Puerto".
- Una viuda de Sagunt logra una pensión de 915 euros tras dos años y medio de lucha
- El crecimiento económico de Sagunt obliga a proyectar otra subestación
- El Consell amenaza a Sagunt con anular sus polémicos cambios urbanísticos
- Sagunt se preocupa por su tejido industrial
- Sagunt impulsa obras por 4,8 millones a través de un novedoso sistema
- Cuatro candidatas aspiran a ser las máximas representantes de las fallas de Sagunt
- Solemne Viernes Santo en el Port de Sagunt
- Fue increíble ver como alguien de tanta autoridad resultaba tan cercano