Novedad

La I Fiesta de la Primavera llega a Sagunt

La delegación de Infancia y Juventud municipal une talleres, cuentacuentos, ecología, arte, música en directo y exhibiciones

Una de las actividades realizadas.

Una de las actividades realizadas. / Ayuntamiento de Sagunt

Sagunt

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunt ha organizado para este fin de semana la primera Fiesta de la Primavera, que se desarrollará hasta el 30 de marzo en el Casal Jove de Sagunt y contará con numerosas actividades de ocio alternativo tanto para público infantil como juvenil.

Las tres jornadas han arrancado hoy en la plaza Cronista Chabret, con talleres infantiles primaverales acompañados de castillos inflables hasta las 20:00 horas; cuentacuentos familiar; plantación familiar de flores; y un taller de yoga en familia.

Con la propuesta Pinta el carrer! seguirá la programación el sábado, 29 de marzo, desde las 10:00 horas de la mañana. Las y los participantes pintarán el pavimento de la calle Romeu frente al Casal Jove de Sagunt y, mientras, habrá una sesión de música a cargo de discjockeys que forman parte del alumnado del taller de DJ de las Escuelas Creativas.

También a las 10:00 horas será el taller de magia a cargo de Chemago, para público de entre 5 y 11 años. A las 12:00 horas se celebrará un concierto familiar por Nànet Band en el Terraet de la Plaza Cronista Chabret. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá una actuación de exhibición de beatbox, con Juls, la campeona de España, en el patio del Casal Jove de Sagunt.

También desde las 17:00 y hasta las 20:30 horas se desarrollará el Esplai Jove Tardeo Obert, para un público de 12 a 18 años, en el propio Casal. También se ofrecerán talleres sobre la India, como plato previo al festival La India se viste de color, que comenzará a las 19 horas en el patio del Casal y va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

Holi Party

A través de la música y la danza se recreará una Holi Party, la fiesta de la primavera y de la alegría con origen hindú. Se trata de una celebración llena de color donde todo el mundo se rodea de polvos de colores y de la que se hará un segundo pase a las 20:00 horas.

Ya el domingo, a las 11:00 horas se ha programado en colaboración con Acció Ecologista Agró una excursión familiar a la Casa Penya. Para ello habrá un autobús gratuito con salida a las 10:30 horas desde la parada Cronista Chabret.

Tracking Pixel Contents