Albalat dels Tarongers afronta la tercera dimisión en casi dos años de mandato
Luis Calvo deja su acta de concejal siete meses después de sustituir al dimitido número dos del PP

Calvo en un pleno de Albalat dels Tarongers / Daniel Tortajada

El gobierno local de Albalat dels Tarongers afronta la tercera dimisión política de este mandato, dos de ellas del PP. El concejal del Grupo Popular, Luis Calvo Báguena deja su cargo por motivos personales, y lo hace siete meses después de que entrara en la corporación municipal en sustitución de su compañero de partido y número dos de los populares de Albalat, Víctor Javier Tarodo, el que fuera concejal de Educación, Hacienda, Fiestas y Asociaciones, tras la marcha de este por cuestiones laborales, tal y como contó a Levante-EMV el pasado septiembre.
Algo más de medio año ha transcurrido entre una dimisión y otra, un periodo muy corto de tiempo que no ha permitido al ayuntamiento ni tan siquiera cambiar la web y actualizarla con el nuevo concejal, donde todavía aparece su predecesor.
A través de una carta dirigida a la alcaldesa María Asensi, Calvo ha expresado que después de una profunda reflexión sobre su situación personal y profesional, ha decidido dar un paso al lado y poner fin a su responsabilidad como miembro de la corporación municipal, explica la primera edil en un comunicado.
Salida de Gisela Sáez
Una alcaldesa que volverá a tener que hacer cambios en el gobierno después de las últimas salidas, que ya suman tres y a la que se añade el paso al grupo de los No adscritos de la que fuera teniente de alcalde, Gisela Sáez, cuya relación no atraviesa por su mejor momento.
La primera dimisión se produjo en diciembre de 2023 cuando Silvia Casas, de AEVA, (Agrupación de electores vecinal de Albalat) dejó el consistorio por "desavenencias con la alcaldesa". En ese momento, Cases ostentaba las delegaciones de Mujer, Juventud, Convivencia Ciudadana, Cultura y Medio Ambiente, que asumió la presidenta de la corporación María Asensi. En su lugar entró Yolanda Marín, la número cuatro de la lista, tras la renuncia del número tres.
Tras esta vino la de Tarodo, número dos de los populares, quien fue sustituido por Calvo, número siete de la lista electoral, después de que los tres anteriores renunciaran a entrar en la corporación municipal, quien siete meses después, ha puesto encima de la mesa su dimisión, decisión que se abordó en el pleno celebrado este jueves.
Compromiso con el PP
Según ha adelantado la alcaldesa, la salida de Calvo ha sido muy cordial. Asensi aseguraba que en el mensaje dirigido a ella el concejal ha agradecido el apoyo recibido por ella y los compañeros del ayuntamiento durante su mandato, reiterando su compromiso con el Partido Popular. A pesar de su dimisión, ha dejado claro que sigue comprometido con su partido y ha cedido su acta de concejal para que se designe al nuevo representante de acuerdo con los procedimientos internos de la formación política, contaba la presidenta de la corporación.
Calvo ha querido subrayar en ese comunicado que continuará a disposición de la administración para realizar los trámites administrativos necesarios para formalizar su dimisión.
La alcaldesa y el resto del consistorio han expresado su agradecimiento por su trabajo realizado durante su tiempo como concejal, deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Atropella a una mujer y a su perro en Sagunt tras irrumpir en una acera
- Multitudinario y rápido Via Crucis en Sagunt
- Pagan hasta 2.300 euros por llevar un anda en la procesión de Sagunt
- Un centro del Port de Sagunt abre 'las puertas al mundo' a sus alumnos
- Sagunt se preocupa por su tejido industrial
- Así es la Mayoralía 2025 que organiza la Semana Santa de Sagunt
- Canet alerta de multas tras estrenarse en la recogida de basura orgánica