Patrimonio

La remodelación del campanario de Canet entra en una nueva fase

La subida de los bronces adquiridos en 2021 acerca el inicio de las obras para crecer en altura

Espectacular instalación de las campanas en la iglesia de Canet d'En Berenguer

Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Canet d’En Berenguer

Las obras de remodelación del campanario de la iglesia de  Canet d’en Berenguer han empezado a entrar en una nueva fase, después de comenzar con varios años de retraso desde que la parroquia recibió una donación de 800.000 euros para recuperar la imagen original del templo.

Con ayuda de una grúa y grandes dosis de habilidad, este jueves se subieron las cuatro nuevas campanas y la matraca adquiridos por la parroquia en 2021 a una prestigiosa empresa holandesa.

Todo este material llevaba años en la iglesia a la espera de poder instalarse, como se hizo ayer, si bien aún habrá que esperar a que concluyan las obras para escuchar su sonido.

Una vez dado este paso, la semana que viene se subirá una escalera de caracol que unirá en un futuro el cuerpo de campanas a la cúpula superior que rematará el conjunto.

Ganar hasta 12 metros

A partir de ahí, se marcará el inicio de las obras que permitirán recrecer en altura toda la estructura de hormigón hasta ganar 12 metros, a los que se sumarán la cúpula y el pararrayos.

Así lo ha explicado a Levante-EMV el párroco, Manuel Ortín, tras subrayar la buena marcha de los trabajos. «De momento todo va según el calendario previsto, con idea de tenerlo todo terminado a finales de junio», decía asegurando que la familia que sufraga las obras «está siguiendo con gran ilusión» la intervención.

Esta actuación, como ha ido informando este diario, permitió antes del verano remodelar la fachada y eliminar el riesgo de más desprendimientos. La obra, no obstante, se detuvo con las fiestas y se retomó el pasado otoño.

Tracking Pixel Contents