Una empresa recién creada es la única que opta a construir vivienda protegida en Sagunt

Fomento Valenciano de Vivienda se constituyó dos meses después de que saliera a licitación la construcción de 200 viviendas protegidas

Parcela del Port en la que se construirán 55 VPP.

Parcela del Port en la que se construirán 55 VPP. / Daniel Tortajada

Sagunt

Fomento Valenciano de Vivienda SL. Ese es el nombre de la única empresa que ha presentado oferta para el procedimiento abierto por la Generalitat Valenciana para la construcción de 200 viviendas de protección pública en Sagunt.

Imagen catastral del PAI Fusión con la parcela donde se construirán VPP remarcada en azul.

Imagen catastral del PAI Fusión con la parcela donde se construirán VPP remarcada en azul. / Levante-EMV

Así lo anunció el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, durante una comparecencia en la que destacó el impulso del Plan Vive en el que se enmarcan las dos promociones que está previsto desarrollar en la capital del Camp de Morvedre, concretamente en los PAI de Fusión y la Gerencia.

Gestión inmobiliaria

La principal característica de esta empresa, dedicada a la "promoción, administración, gestión, explotación, construcción, adquisición, venta y arrendamiento de toda clase de bienes inmuebles rústicos y urbanos", es que su constitución se remonta al 12 de febrero de este mismo año, dos meses después de que se pusiera en marcha el procedimiento de licitación y apenas cuatro semanas antes de que se acabara el plazo para presentar la oferta.

Esa es al menos la información recogida en el registro mercantil, donde también se indica que el capital social alcanza los 3.000 euros, el domicilio está en València y su administrador único es el Grupo Valenciano de Vivienda SL, que ha designado como representante a Juan José Reverter Pérez.

1,8 millones

La Generalitat tendrá ahora que confirmar que esta empresa cumple todos los requisitos y, en caso de hacerlo, será la adjudicataria del contrato presupuestado en casi 1,8 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents