El Fertiberia ficha al director para una escuela de élite

Álex Anreus se pondrá al frente de la cantera rojiblanca durante los próximos cuatro años

El equipo de Toni Malla viaja con ausencias a Santander

Carlos Argente, Álex Anreus y José María Sánchez Gabaldón.

Carlos Argente, Álex Anreus y José María Sánchez Gabaldón. / Fertiberia BM Puerto

Pepa Conesa

Sagunt

Álex Anreus será el hombre fuerte de la escuela del Fertiberia BM Puerto a partir de la próxima temporada. Así lo anunció esta semana la nueva directiva encabezada por Carlos Argente, que demuestra su confianza con un contrato de cuatro años. En su acto de presentación no faltaron Toni Malla, antecesor en el cargo y que ahora se centrará en el primer equipo tras su renovación, el máximo mandatario rojiblanco, el vicepresidente deportivo, José María Sánchez Gabaldón, así como varios entrenadores de base y otros directivos.

Del curriculum de Anreus, que llega procedente del CD Iplacea de Alcalá de Henares, desde el club destacan que cuenta con la mayor titulación como entrenador, como es Master Coach. Varias selecciones madrileñas, con una decena de clasificaciones para sectores nacionales, y su experiencia en el centro de alto de Sierra Nevada de la mano de la Real Federación Española de Balonmano son otros hitos en su carrera.

Argente quiso agradecer el "gran trabajo" de Malla, pero puso en valor que "hacía mucho tiempo que no teníamos a una persona centrada única y exclusivamente en la escuela". Anreus, por su parte, mostró su ilusión "por empezar en este club", del que lo primero que destacó es que "es una pasada ver el compromiso y la colaboración de tanta gente a diario".

Escuela de élite

El técnico madrileño marcó las líneas fundamentales para la cantera, que "necesitamos que tenga muchos niños motivados en todo momento. A partir de ahí, el siguiente objetivo es que la base llegue lo más arriba posible, desde el ámbito provincial, pasando por el autonómico y llegando al nacional. Todos juntos tenemos que llevar a la escuela del club al lugar que se merece, que es la élite".

Anreus señaló también la importancia de "disfrutar siempre del proceso. Los objetivos se consiguen en el día a día, divirtiéndonos con los compañeros, con la competición y con el sano ambiente del balonmano, desde los más pequeños hasta los más mayores".

Formar y ganar

Gabaldón, mientras, apuntó que, "con Álex, le damos más forma a nuestro proyecto. Queremos tener una línea completa de formación desde las etapas de benjamines y alevines hasta el segundo equipo. Es una persona que, además de querer ganar, quiere formar".

Y en medio de todos estos movimientos, el Fertiberia afronta este sábado (18 horas) en la Albericia de Santander un partido que podría dejar casi sentenciada su clasificación para la fase de ascenso. El rival es el Blendio Sinfín, que persigue a los rojiblancos en la clasificación con un punto menos, aunque ambos estarían ahora clasificados para la pelea por esa última plaza en Asobal.

Bajas en Santander

Malla explica que "es un partido complicado contra un rival directo", que llega para los porteños "tras unas semanas en las que no podemos contar con todos nuestros efectivos". Sobre los cántabros, el catalán señala que "están al nivel de los tres primeros y así lo han demostrado en los enfrentamientos directos. Vienen de dos partidos como visitantes y seguro que se harán fuertes, como de costumbre, en su casa".

Araneu Fernández en una imagen de esta temporada.

Araneu Fernández en una imagen de esta temporada. / Pepa Conesa

Entre las claves tácticas del encuentro, el entrenador del Fertiberia apunta que "es un equipo que defiende muy abierto y que intenta provocar constantemente el error del rival. Ofensivamente, realiza muchas transiciones y su mezcla de jugadores jóvenes y experimentados tiene mucho peligro". Así, "nuestro primer objetivo es puntuar, pero, en el caso de no hacerlo, deberíamos ser capaces de no perder el gol average", en referencia al triunfo rojiblanco en la primera vuelta por 29 a 25.

Tracking Pixel Contents