«Las inversiones en Sagunt deben resolver los problemas estructurales»

Compromís critica la inyección en el Museo Industrial «cuando hay áreas desatendidas»

Albert Llueca.

Albert Llueca. / Daniel Tortajada

Sagunt

Compromís per Sagunt ha hecho un llamamiento al gobierno municipal para que su gestión sea «integral y sostenible para la ciudad». Lo hace a través de su secretario local, Albert Llueca, quien centra sus críticas en la recientemente anunciada inversión de 400.000 euros en el Museo Industrial del Port, cuando «otras áreas clave están desatendidas».

El exconcejal nacionalista abunda en esta teoría al apuntar que «es esencial que invirtamos en nuestro patrimonio industrial, pero no podemos olvidar otros aspectos fundamentales». Entre estas cuestiones, enumera que «el Castillo continúa cerrado, el Museo Arqueológico está hundido y el Teatro Romano sigue bloqueado».

Además, según prosigue, «el Centro de Interpretación del Castillo no dispone de lavabos ni agua en condiciones, la Casa dels Berenguer está en obras y mal cuidada, mientras el Museo de la Via del Pòrtic y la Casa dels Peixos se han cerrado por falta de personal».

Con este panorama, Llueca insiste en la necesidad de tener «una visión de ciudad que integre todos los elementos del patrimonio histórico y cultural. El deterioro de la Alqueria de la Muntanyeta de l’Aigua Fresca es un ejemplo claro de la carencia de proyecto de restauración. La ampliación de la Domus Baebia para su apertura al público en general está afectada por un mal uso de los fondos europeos y la Casa Romeu, un proyecto impulsado por Compromís durante la pasada legislatura, también necesita una intervención urgente», añade el secretario local de Compromís per Sagunt.

Visión de futuro

La formación valencianista propone una gestión que priorice la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, integrándolo en un proyecto de ciudad que beneficie a todas las personas. «No podemos permitir que gran parte de nuestro patrimonio se deteriore más. Las inversiones tienen que resolver los problemas estructurales de nuestra ciudad en su conjunto. Necesitamos una visión de futuro que incluya todos los aspectos de Sagunt», sentencia Llueca.

Tracking Pixel Contents