Etayo: "Este punto puede ser decisivo"

Las saguntinas encajaron el gol del empate frente al Grafometal La Rioja a menos de 10 segundos para el final

Ángela Rodríguez y Lorena Zarco en una acción defensiva del último partido.

Ángela Rodríguez y Lorena Zarco en una acción defensiva del último partido. / Ana Alicia Nuez

Sagunt

El BM Morvedre tendrá que esperar para saber si el punto conquistado en la visita del Grafometal BM Sporting La Rioja (21-21) es suficiente en su objetivo de seguir la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. En un partido igualado entre rivales directos, las locales llevaron la batuta en la primera mitad y las logroñesas lo hicieron en la segunda, aunque fueron las saguntinas quienes dispusieron de la última ventaja hasta que una descalificación y el consiguiente penalti pusieron las tablas con menos de 10 segundos por jugar.

El técnico de las valencianas, Manu Etayo, apunta que "estoy contento con el esfuerzo y el trabajo de todas las jugadoras", entre las que Sara Palanques fue la máxima goleadora con seis dianas. También resultó sobresaliente la solidez defensiva de las locales, mientras, en el lado negativo, tres errores en lanzamientos desde los 7 metros resultaron demasiada concesión para un rival que contó con su portera como una de las más inspiradas de la tarde.

Play-down

El entrenador navarro añade que "el punto hay que valorarlo, porque puede ser decisivo de cara a lo que nos queda". Por una parte, ese empate ha sido suficiente para ganar una posición y situarse antepenúltimas, al tiempo que se quedan un poco más lejos el descenso directo. Por otra, este resultado se arrastra al play-down al que tanto saguntinas como riojanas están abocadas, al igual que el Motivemarket.com Gijón. Para la otra plaza, la mala racha del Replasa Beti-Onak ha provocado que el Elda Presitigio se acerque a la salvación definitiva.

El último intento del BM Morvedre se estrelló con la barrera.

El último intento del BM Morvedre se estrelló con la barrera. / Ana Alicia Nuez

Cuando apenas faltan cinco jornadas para poner el broche a esta fase regular y todavía pendientes de un duelo directo entre alicantinas y asturianas en la última jornada, la clasificación de salida de ese play-out tendría a riojanas y saguntinas con 7 puntos, eldenses con 6 y gijonesas con 4.

Visita a San Sebastián

Más allá de todos estos cálculos, el BM Morvedre afronta esta parte final de la temporada con el primer objetivo de acabar de distanciarse de la plaza de descenso directo, que ahora está a 4 puntos con el gol average ganado, y preparar la fase de permanencia que consistirá en una liguilla a doble vuelta. Sin tiempo apenas de recuperación, el equipo de Manu Etayo se desplaza este miércoles a San Sebastián para medirse al Super Amara Bera Bera a partir de las 20 horas.

Esa todavía no será la última cita de la semana para las saguntinas, que el sábado volverán a pabellón René Marigil para recibir al Aula Cultural de Valladolid. Este encuentro, con el aliento de la afición, se antoja más propicio para que el BM Morvedre consiga su primer objetivo y se centre en el segundo y definitivo.

Tracking Pixel Contents