Varios proyectos de 4,2 millones para Morvedre siguen sin fecha en la diputación

El organismo tiene listas para su licitación varias mejoras en carreteras

Tramo de la CV-324 que se acondicionará.

Tramo de la CV-324 que se acondicionará. / Levante-EMV

Sagunt

La Diputació de València tiene en sus cajones un par de proyectos que afecta a su red de carreteras en el Camp de Morvedre y que ya se sometió al procedimiento de exposición pública hace unos meses.

La más cuantiosa está presupuestada en algo más de 3,4 millones y contempla tanto el acondicionamiento del trazado como el refuerzo del firme en la CV-324 en su enlace por Petrés con la A-23 y la A-7. Esta intervención cuenta desde verano de 2023 con un expediente completo, elaborado desde Imap Consulting, que está pendiente de su licitación por parte del organismo provincial.

Caminos de interés territorial

Más cercana parece otra de las actuaciones enmarcadas en la red de «caminos de interés territorial», que en su primera fase no solo impulsa una inversión de 590.000 euros en la vía entre Sagunt y Faura, sino que también contempla una partida por encima de los 800.000 euros para el acondicionamiento y mejora del Camí Vell de Terol.

Zona del Camí Vell de Terol en la que se actuará.

Zona del Camí Vell de Terol en la que se actuará. / Levante-EMV

Según destacan los servicios técnicos, esta vía favorece una mayor vertebración del territorio, aunque en los estudios realizados durante la elaboración del proyecto apenas se registró un tráfico diario de 725 vehículos.

Consultora

La documentación en este caso la redactó la consultora Intercontrol Levante.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents