Pilar Tarragón optará a otro cargo en UGT y no irá a la reelección en Morvedre

La secretaria general en la comarca quiere dar el salto a nivel autonómico tras 9 años

Pilar Tarragón.

Pilar Tarragón. / DANIEL TORTAJADA

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

La secretaría general de UGT en El Camp de Morvedre, L´Horta Nord y Camp de Turia vivirá en breve una renovación. Pilar Tarragón, la actual responsable en esta zona, ha decidido no presentarse a la reelección ya que optará a otro cargo dentro de la organización pero a nivel autonómico.

La todavía secretaria general asegura que, durante sus 9 años con esa responsabilidad comarcal «ha aprendido mucho, y ha trabajado por difundir la imagen de la UGT en todo el territorio, realizando muchas y diversas actuaciones en ese sentido, por incorporar más mujeres y más personas jóvenes en la estructura y en los puestos del sindicato, sin dejar nunca de lado a las personas afiliadas mayores que son la historia y la experiencia de la UGT».

También apunta que ha liderado un equipo de trabajo «cuyos objetivos eran aumentar en afiliación y en representantes sindicales y lo han conseguido».

Pilar Tarragón confirma que en este 10º Congreso se presentará en la lista que encabeza Tino Calero para formar parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV.

En estos momentos, Calero es el secretario de Organización pero el actual secretario general, Ismael Sáez, ha decidido no presentarse a la reelección y será Constantino quien opte a ser secretario general.

Respecto al puesto que quedará vacante en la comarca, afirma que son los delegados y las delegadas al Congreso las que elegirán a la nueva persona. «En estos momentos los y las candidatas están en periodo de recogida de avales para poderse presentar al puesto y todavía no está cerrado, ya que él o la candidata necesita el 51% de los avales de la delegación comarcal para poderse presentar y todavía nadie los ha presentado», explica.

Apuesta por jóvenes

Al preguntarle por su opinión, afirma que «siempre ha apostado por las personas jóvenes y que aunque inexpertas hay que darles la oportunidad de tener cargos de responsabilidad y de equivocarse».

También sostiene que le gustaría que en el conjunto de todas las comarcas, en la mitad de las Secretarías Generales estuvieran mujeres, ya que así estaría representada la mitad de la afiliación de este sindicato, porque en la UGT casi el 50% de las personas afiliadas son mujeres, «y por ello la mitad de los puestos de responsabilidad deben estar cubiertos por ellas».

Tracking Pixel Contents