Las reivindicaciones del Mare Nostrum vuelven al pleno de Sagunt

El gobierno municipal se muestra favorable a la instalación del césped artificial, pero admite que todavía tendrá que esperar

Estado que presenta el campo de fútbol del Mare Nostrum CF.

Estado que presenta el campo de fútbol del Mare Nostrum CF. / Daniel Tortajada

Sagunt

El Mare Nostrum CF volverá a llevar al pleno de Sagunt sus reivindicaciones sobre el campo de fútbol del barrio de San Francisco de Borja. Tras certificar el fracaso del último intento de resiembra del terreno de juego, el club ha levantado la voz porque las condiciones de esta instalación municipal están provocando «que nos quedemos sin futbolistas», según denunció recientemente el presidente del club, Antonio Marín.  

Como ya ocurrió hace un par de años, Iniciativa Porteña ha recogido esta situación para plantear posibles soluciones en el pleno de Sagunt convocado para este jueves.

Acuerdo de 2023

En su moción, los segregacionistas instan tanto al alcalde, Darío Moreno, como al concejal de Deportes, Javier Timón, a que cumplan aquel acuerdo plenario, que se adoptó por unanimidad, por el que el consistorio, una vez confirmado que es inviable, renunciaba al césped natural e iniciaba los trámites para la instalación del material sintético.

El presidente del club muestra el estado del terreno de juego.

El presidente del club muestra el estado del terreno de juego. / Daniel Tortajada

La nueva propuesta reclama también las modificaciones presupuestarias necesarias para redactar este mismo año los estudios y los proyectos requeridos para llevar a cabo esta inversión, que se tendría que incluir, siempre según la moción de los segregacionistas, en las cuentas del próximo ejercicio.

"Cuando sea posible"

Desde el gobierno municipal, los socialistas ya han adelantado que votarán a favor de la propuesta, debido a que "tenemos interés en llevar a cabo la intervención".

Sin embargo, estas mismas fuentes descartan que la solución vaya a ser inmediata, ya que, "por el momento, se van a solventar los problemas del actual césped para que el campo pueda estar operativo en condiciones de normalidad". Ya en una segunda fase, "cuando sea posible, la idea es instalar el césped artificial".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents