La cercanía del descenso directo obliga a reaccionar al BM Morvedre

La lógica se cumplió en la visita a San Sebastián (36-25), pero la victoria del colista presiona a las saguntinas antes de la visita del Aula Cultural

Martina Mazza frente al Bera Bera.

Martina Mazza frente al Bera Bera. / Levante-EMV

Sagunt

La Liga Guerreras Iberdrola alcanza la recta final de su fase regular, en la que el BM Morvedre todavía tiene que evitar el descenso directo.

Y es que en la vigésimo segunda jornada, el equipo de Manu Etayo cumplió con los pronósticos al caer en San Sebastián frente al Super Amara Bera-Bera (36-25), pero lo que no estaba en los planes es que el colista, el BM Zuazo, ganara en Logroño, con lo que las vascas se acercan a dos puntos del Motivemarket.com Gijón y de las saguntinas en la lucha por evitar la última plaza que supone una condena directa a División de Honor Oro.

Siete contra seis

En el pabellón guipuzcoano José Antonio Gasca, las visitantes tuvieron un inicio prometedor que les valió para adquirir ventajas de hasta 7 goles (4-11, minuto 15). Las locales empezaron en ese punto a convertirse en un rodillo en ataque, donde se encontraron sin respuestas al siete contra seis planteado por el técnico del Bera Bera. Esa variante les valió para tomar la delantera camino del descanso (18-14).

Mizuki Hosoe en una acción del partido de San Sebastián.

Mizuki Hosoe en una acción del partido de San Sebastián. / Levante-EMV

Las vascas salieron en la segunda mitad con la intención de sentenciar el partido, pero el BM Morvedre reaccionó para acercarse a 2 goles (20-18, minuto 35). Hasta ahí aguantó la resistencia frente a la superioridad del rival. Con la satisfacción de que las jugadoras mantuvieron su alto nivel de esfuerzo, según destacan desde el club, el equipo de Manu Etayo estuvo comandado en la faceta goleadora por la recientemente renovada Lucía Gámez, que anotó 5, y Vicky Zsembery, que se quedó en 4.

Visita crucial del Aula Cultural

Los resultados de esta jornada aumentan la importancia del próximo partido de las saguntinas que llevará este sábado (19.30 horas) hasta el René Marigil al Aula Cultural. Las vallisoletanas se encuentran en tierra de nadie en la clasificación liguera, así que las locales confían en recuperarse bien del compromiso intersemanal y, con el apoyo de su afición, sumar un triunfo que sería el primero en dos meses y encarrilaría la primera salvación, a expensas del play-down. Por si acaso, el BM Morvedre no perderá ojo a los compromisos de sus rivales directos.

Tracking Pixel Contents