Partido "redondo" en el momento "clave"

El BM Morvedre se aleja del descenso directo después de ganar al Aula Cultural y antes del parón por los compromisos de las Guerreras

Etayo da instrucciones a sus jugadoras durante el último partido.

Etayo da instrucciones a sus jugadoras durante el último partido. / Judith Amigó

Sagunt

El BM Morvedre disfruta del último parón competitivo antes de afrontar la parte definitiva de la temporada en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. En esa pelea, las saguntinas sumaron un triunfo fundamental en casa frente al Aula Cultural de Valladolid (36-27), que casi les asegura eludir el descenso directo y les refuerza para encarar el play-down, que se resolverá en apenas tres semanas con seis partidos entre sábados y miércoles.

En la vigesimotercera jornada, que deja tres por delante para el final de la fase regular, el equipo de Manu Etayo protagonizó un partido "redondo", en palabras del entrenador navarro, quien celebra especialmente que llegara "en un momento clave. Todo esto -añade- es fruto del trabajo, de no bajar los brazos, de luchar cada jornada y de creer en el objetivo".

Calendario pendiente

Antes de medirse al Atticgo BM Elche a domicilio, recibir al Costa del Sol Málaga y visitar al Conservas Orbe Zendal BM Porriño, el técnico del BM Morvedre apunta que "estamos lejos del descenso directo y eso nos da tranquilidad para afrontar el tramo final".

Concretamente, las valencianas aventajan en 4 puntos con el gol average ganado al BM Zuazo y también están por encima en la clasificación tanto del Motivemarket.com Gijón y el Grafometal La Rioja, rivales contra los que también supera en el hipotético desempate por los enfrentamientos directos.

El parón por los compromisos internacionales servirá a las saguntinas para recuperar fuerzas, un descanso que Etayo considera clave para encarar las exigentes semanas que se tienen por delante.

Doble presencia en las finales autonómicas

Todavía en el aspecto deportivo, el club celebra la doble clasificación de sus equipos de base a las finales autonómica. Se trata del juvenil y el cadete, que se las verán en la lucha por el oro con la Fundación Agustinos y BM Elda, respectivamente.

El juvenil del BM Morvedre jugará por el título autonómico.

El juvenil del BM Morvedre jugará por el título autonómico. / BM Morvedre

Las más mayores, entrenadas por Verónica Cuadrado, se juegan este título este sábado en Benissa, mientras que las campeonas de la Minicopa de la Reina tendrán que esperar al 26 de abril en el Ovni. En esa fiesta del balonmano valenciano también estarán los cadetes del Fertiberia BM Puerto, que se enfrentarán al BM Mislata en la final de consolación.

Mientras y en los preparativos de la próxima temporada, el club sigue con la ronda de renovaciones, entre las que las últimas en confirmarse han sido las de la canterana Carla Zálvez y la capitana Martina Mazza.

Proceso electoral

Más lejos de la pista, el club ha puesto en marcha el procedimiento para renovar a su junta directiva, después de que el mandato compartido por Nacho García y Eva Sancho haya llegado a su fin. Este lunes tuvo lugar la asamblea extraordinaria que marca los plazos de un proceso que sigue abocado a la celebración de las elecciones, que serían el 12 de mayo, ya que se mantiene la intención de presentar dos candidaturas.

Tracking Pixel Contents