La esgrima de Morvedre se pone al nivel de Madrid o Barcelona

Quartell acogió a 150 participantes en el III Trofeu Mestre Joan Ramón Arcarons, que sirvió de previa para los Campeonatos de España

Un momento del trofeo en Quartell.

Un momento del trofeo en Quartell. / Esgrima Morvedre

Quartell

Unos 150 deportistas llegados de una decena de clubes de València, Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha y Madrid se dieron cita en la III edición del Trofeu Mestre Joan Ramón Arcarons d'Esgrima en les Valls, que en esta ocasión tuvo lugar en Quartell.

Bajo la organización del Esgrima Morvedre de Francesc Pià, la escuela con sede en el colegio Maestro Tarazona del Port de Sagunt mostró un gran rendimiento. Los principales destacados fueron Sion Castaño en la categoría cadete, en la que resultó vencedor, así como Dennisse Miranda y Álex Cañamache, que se subieron en el tercer escalón del podio alevín.

Favoritismo

Tras mostrarse "orgulloso" del rendimiento de sus alumnos, Pià apunta sobre el evento que, "además de punto de encuentro entre viejos y nuevos amigos, sirvió como previa para los Campeonatos de España". En esa cita, las cadetes se han mostrado muy regulares durante las tres fases celebradas y parten como favoritas, mientras los dos equipos infantiles también aspiran a las medallas.

Podio en Quartell.

Podio en Quartell. / Esgrima Morvedre

El maestro del Esgrima Morvedre reivindica que "el trabajo está siendo correcto y positivo, porque en estos dos años estamos siendo capaces de obtener buenos resultados, estando a la par con los históricos de Madrid y Barcelona en las categorías base". Entre los séniors del Trofeu Mestre Joan Ramón Arcarons de Quartell, los pupilos de la Sala d'Armes Montjuïc fueron los grandes dominadores.

Solidaridad

Además del buen ambiente y el alto nivel competitivo, la jornada tuvo su vertiente solidaria, ya que se recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer y para ayudar a familias afectadas por la riada del 29-O.

Tracking Pixel Contents