Dansa València apuesta por la Vall de Segò

Un paseo coreográfico con reconocidas artistas transformará Les Valls este fin de semana

Teresa Lorenzo.

Teresa Lorenzo. / Belinda Alfonso

Anna Biosca

Faura

Una panorámica por espacios de les Valls experienciados desde la danza. Es lo que se podrá vivir este sábado dentro de Dansa València, el festival de danza y artes del movimiento de la Comunitat Valenciana que organiza la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Organizado en colaboración con la plataforma cultural Hort Art, la ruta cuenta con la participación de las artistas Cristina Valdivielso, Ana F. Melero & Luna Sánchez Arroyo, Teresa Lorenzo y Elena Córdoba. 

La cita tendrá forma de un paseo coreográfico con paradas en Faura, Quartell y Quart de les Valls para asistir a la representación de cuatro piezas de danza.

La propuesta arrancará a las 10:30 horas en el Escorxador de Faura con la presentación de «Pies de Gallina» de Luna Sánchez y Ana F Melero.

El deambular de la danza por la subcomarca de la Vall de Segó se detendrá a las 12:30 horas en la Era de Quartell. Un espacio que acogerá la intervención de Teresa Lorenzo con Las magias (Site Specific). La fuerza que empodera la creación y la cultura cuando se desarrolla en entornos diversos son claves de esta experiencia artística.

El diálogo con la danza y el espacio de les Valls continuará con la interpretación de Cristina Valdivieso en la Font de Quart con «Atención al vacío». La muestra está prevista a las 13:30 en uno de los parajes naturales más emblemáticos de les Valls.

Impulso de Hort-Art

Este camino de danza ha sido impulsado una vez más por Hort-Art. Sus artistas Alexsandro Guerra y Pere Bodí personalizan una vez más, su compromiso con las nuevas formas de interacción cultural.

El espacio de creación como fuente y raíz de aquello que genera el arte; la fuerza del territorio rural y la firmeza de la defensa del medio ambiente así como la interacción horizontal con la comunidad son piezas de una propuesta cultural que crece temporada detrás temporada. «Nuevas formas, nuevos lenguajes que no queremos dejar de hablar; investigación, experiencia, residencias, creación y nuevas propuestas para seguir en el trabajo que consideramos esencia de futuro», añade Pere Bodí.

Cultura, vecindad y miradas de complicidad respecto del propio territorio danzarán en la Vall de Segó con el impulso del equipo Pere Bodí yAlex Guerra, que una vez más mantienen su defensa de la danza como eje vertebrador de la comunidad.

Tracking Pixel Contents