«Fue un honor hacer el Pregón de la Semana Santa saguntina»
La presidenta de la asociación empresarial del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, valora una de sus intervenciones públicas más especiales

El clavario y Cristina Plumed, al llegar a la plaza de la Sang. / Hugo Morte.

Cristina Plumed fue la encargada de hacer el Pregón de la Semana Santa saguntina de este año. Tras el acto celebrado en la ermita de la Sang, la presidenta de la asociación empresarial del Camp de Morvedre, (Asecam), afirma que se sintió «querida y respetada». «Fue un privilegio, un verdadero honor», dice la también presidenta del consejo de administración de la Afín SGR, entre otros cargos, al recordar una de sus intervenciones públicas más especiales.
Plumed admite que la preparación de ese texto le ha llevado «tiempo e investigación» en una fiesta con más de 500 años de historia que es Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Aunque nací en Sagunto y defiendo los intereses de las empresas y la economía de la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, no he vivido la Semana Santa Saguntina como muchos de los que me observaban en el pregón», reconoce. Por eso, se ha empleado a fondo para conocerla y afirma que "ha acudido a todos los actos programados", además de hablar con los mayorales para recabar información y conocer más de cerca la fiesta.
"Día muy feliz"
«Fue un día muy feliz. Desde que te recogen con la banda, te sientes arropada y cuando llegas a la entrada de la calle de la ermita de la Sangre, la emoción que se siente es indescriptible. La mayoralía hace un pasillo, las personas que asisten al pregón aplauden fervientemente y la banda toca una música que llega al corazón. Cuando llegué al altar, tuve que respirar hondo para comenzar a hablar. Pero no podía fallar. La mayoralía, la cofradía y los saguntinos y saguntinas que sienten esta fiesta, se merecían que diera el máximo en el pregón, y así intenté hacerlo, de corazón, y con máximo respeto", asegura agradecida de la oportunidad que le ha dado la mayoralía encabezada por el clavario, Miguel Ángel Rochina.
- Corte total en la A-23 en Sagunt por un accidente
- Canet declara personas “non gratas” a Carlos Mazón y Susana Camarero
- Un incendio de madrugada obliga a desalojar una finca del Port de Sagunt
- Un fotógrafo del Port de Sagunt logra una mención a nivel nacional
- El continuo afán de superación de Martín
- Sagunt aplica a regañadientes el fallo que amplía los límites de la cantera de Holcim
- La reclamada renovación de un campo de fútbol se impulsa al fin en Sagunt
- Desprotección' a un menor con diversidad funcional en un instituto