Afean el «impacto paisajístico» de las nuevas sendas del Castillo de Sagunt

Compromís invita a su diputada a que visite el monumento, pida más fondos y un plan director

Las dos ediles de Compromís, en el monumento.

Las dos ediles de Compromís, en el monumento. / Levante-EMV

Sagunt

Compromís ha destacado la urgencia del Plan Director del Castillo de Sagunt y la necesidad de más inversiones, tanto en conservación como en ciencia, para impulsar nuevas campañas arqueológicas.

Tras visitar el resultado de las últimas obras realizadas por el Ministerio en el monumento, Maria Josep Picó, portavoz del grupo municipal, afirma: «Estamos muy satisfechos de que, por fin y después de tantos retrasos, se hayan abierto las puertas del Castell a las personas que nos visitan, ahora que empieza la Pascua y la Semana Santa. Ha mejorado mucho la señalética, además, en valenciano, castellano e inglés, teniendo la cuenta el turismo internacional, la cual aporta valor histórico a nuestro patrimonio; es destacable el refuerzo de murallas que se encontraban en muy mal estado y en cuanto al itinerario de visita, consideramos que se ha hecho un gran esfuerzo».

"Sentimiento contrariado"

Aún así, reconoce que «tienen un sentimiento contrariado». «Se han hecho muchas mejoras, pero consideramos que la intervención podría haber mejorado la accesibilidad así como crear un menor impacto paisajístico de las pasarelas, somos conscientes de que estamos en un lugar arqueológico donde tienen que utilizarse materiales no agresivos por tal de preservar nuestro patrimonio».

Invitación a su diputada

«Hemos invitado a nuestra diputada, Àgueda Micó, para que venga a Sagunt a visitar el conjunto monumental con el objetivo de continuar exigiendo más presupuesto para nuestro patrimonio histórico al Gobierno estatal y, en este caso, para nuestro Castillo y Teatro Romano. Este millón que se ha invertido tiene que incrementarse muchísimo y desde Compromís vamos a continuar pidiendo más presupuesto que vaya unido a un Plan Director del Castillo actualizado», concluye Picó.

Tracking Pixel Contents