Miércoles Santo de contrastes en Sagunt
La animación generada por la Tamborrada contrastó con la solemne y participada procesión del Silencio

Daniel Tortajada

La procesión del Silencio tiñó anoche de solemnidad las calles del núcleo histórico de Sagunt. Numerosos cofrades de la Sang acompañaron a los pasos del Ecce Homo y del Cristo de la Buena Paz en un recorrido donde el alumbrado público volvió reducirse y el protagonismo fue para las llamas de las hachas que llevaban pequeños y mayores.
Como es habitual, el sonido de los bombos y tambores fue el que marcó el paso mientras las cornetas permanecían en completo silencio.
Tampoco faltó la participación de la Hermandad del Ecce Homo del Cabañal, con la que está hermanada la cofradía de la Sang; una presencia que agradeció el clavario, Miguel Ángel Rochina, en declaraciones a Levante-EMV al tiempo en que invitaba "a salir a la calle para vivir Semana Santa Saguntina 2025".En plena Senana Santa , estamos disfrutando de cada uno de los actos que se están celebrando y viviéndolos activamente.
El acto llegó después de una tarde donde el protagonismo fue para la Tamborrada, que esta vez reunió a bandas de Almenara, la Vall d’Uixó y Alzira.
- Intranquilidad en ArcelorMittal Sagunt ante la falta de datos sobre los traslados a India
- Hallan muerto a un joven en su casa de Sagunt
- Canet ve satisfecha una 'reivindicación histórica
- Las modificaciones urbanísticas generan nuevas protestas en Sagunt
- Un incendio en un edificio del Port de Sagunt se salda con un herido
- Estas son las multas de tráfico más graves en Sagunt
- La futura Casa de la Mar de Sagunt supera las objeciones de Costas
- Regresa la feria comercial más veterana de Morvedre