La Fundación Bancaja lleva a Sagunt los paisajes etéreos de Caparrós

La exposición recoge hasta julio 40 obras del reconocido artista granadino

Obras de la exposición.

Obras de la exposición. / Fundación Bancaja

Sagunt

Los universos creativos y las diferentes etapas pictóricas del reconocido granadino Marco Antonio Caparrós ya se encuentran recogidos en la exposición Alquimia del alma, que esta semana se inauguró en la sala Glorieta de Sagunt y estará abierta hasta el 20 de julio. 

Autoridades en la inauguración.

Autoridades en la inauguración. / Fundación Bancaja

De la mano de la Fundación Bancaja, con la colaboración de Saggas, esta muestra recopila 40 obras de distintos formatos y estilos que permiten viajar a través de mundos en los que el artista ha experimentado a lo largo de su trayectoria. 

Inauguración

Con la escritora, guionista y locutora Ata Gomis como comisaria y el propio Marco Antonio Caparrós, la inauguración de la exposición contó también con la presencia de Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja; José María Lozano, president del Consell Valencià de Cultura; Alfonso Muñoz, presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Sagunt; Santiago Álvarez, director general de Saggas; o Nuria Carbó, concejala del Ayuntamiento de Sagunt.

Desde sus primeras creaciones hasta sus piezas más recientes, Caparrós mantiene como hilo conductor la conexión con la espiritualidad, la reflexión y la contemplación.

Acceso a lo sagrado

El artista traslada ese principio a sus obras mediante un proceso creativo en el que la pintura se convierte en un canal de acceso a lo sagrado. En sus figuras enigmáticas, en sus paisajes etéreos y en su juego de luces y transparencias hay una intención de ir más allá de la experiencia estética.

Tracking Pixel Contents