Lucha por el poder en el mejor BM Morvedre de la historia

Los socios del club saguntino están llamados a las urnas este lunes para elegir entre las dos candidaturas que aspiran a la presidencia

Albert Llueca (Força Morvedre) y la directiva de Ellas son balonmano.

Albert Llueca (Força Morvedre) y la directiva de Ellas son balonmano. / Levante-EMV

Rafa Herrero

Rafa Herrero

Sagunt

El BM Morvedre afronta este lunes unas elecciones para elegir a su nueva junta directiva. Dos candidaturas bajo el eslogan de Ellas son balonmano, dirigida por Noelia Alcaide, y Força Morvedre, encabezada por Albert Llueca, se disputan la presidencia de un club que atraviesa el momento deportivo más dulce de su historia, con el primer equipo en la máxima categoría y dos conjuntos de base clasificados para las fases nacionales.

Estas elecciones, con muy pocos precedentes en el deporte de Sagunt, ya han demostrado que hay mucha gente que no solo quiere lo mejor para el BM Morvedre, sino que está dispuesta a implicarse para conseguirlo. Ahora falta por ver si, sea cual sea el resultado del lunes, el club vuelve a la senda de la armonía, después de una campaña en la que no han faltado malentendidos, acusaciones, rumores y desmentidos.

Cerca de 400 socios

Cerca de 400 socios están llamados a la urna que se instalará en el pabellón René Marigil entre las 11 y las 13 horas y entre las 17 y las 21 horas, cuando tendrán que elegir entre dos proyectos que tienen más coincidencias que diferencias.

Por una parte y con un carácter más continuista, Força Morvedre señala entre sus ejes fundamentales la consolidación del primer equipo en la máxima categoría y del resto de séniors como puentes entre la formación y la élite para que las jugadoras crezcan "física, técnica, emocional y competitivamente", en palabras de Llueca; la creación de una escuela de entrenadores; el impulso de la cantera "no como algo de futuro, sino de presente que construye el mañana"; así como la aprobación de un convenio colectivo para garantizar unas condiciones laborales dignas en el seno del club.

Exjugadoras

Directiva de Ellas son balonmano.

Directiva de Ellas son balonmano. / Levante-EMV

Por su parte, Ellas son balonmano apuesta por una directiva de exjugadoras con el principal foco puesto en "el desarrollo personal, saludable y deportivo de cada una de las jugadoras, dando soporte a medio y largo plazo a su empoderamiento. Ese es el camino para consolidar al club en la élite del balonmano. Ser atractivo para niñas, padres y madres, socios y socias, y también para la ciudadanía de Sagunto y alrededores. Además de llamar la atención de empresas locales por nuestros valores en educación, liderazgo, compromiso y profesionalidad".

Rumbo

Tras una campaña muy activa, la suerte está echada y ya queda poco más que esperar al recuento para desentrañar el rumbo que coge el balonmano femenino en Sagunt.

Tracking Pixel Contents