El cicloturismo de Albalat dels Tarongers sorprende en la feria de Bilbao

Los visitantes muestran su interés por las rutas en bici como la de vía verde de Ojos Negros, que se convierte en producto estrella

Stand en Albalat.

Stand en Albalat. / Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Albalat dels Tarongers

La oferta de cicloturismo ha sido una de las preguntas más recurrentes en el stand que Albalat dels Tarongers tenía en la feria Expovacaciones de Bilbao, que cumplía este año su 45º edición, dentro del espacio de la Diputació de València. Así lo ha trasladado a Levante-EMV el concejal de Turismo, Carlos Picón, quien realizaba una valoración muy positiva de la participación de este municipio de la Baronia, acción que se enmarca dentro de su Plan estratégico de turismo. "En el Exhibition Centre (BEC) hemos presentado nuestra amplia oferta turística, cultural, deportiva y patrimonial ante miles de visitantes y profesionales del sector", comentaba.

Vista de parte del stand de Albalat

Vista de parte del stand de Albalat / Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers

Rutas en bici

Uno de los productos estrella que Albalat se llevaba a la feria era la Ruta del Grial, con su cartilla del peregrino, un sello propio del que pocas localidades disponen "que convierte a este pueblo de la Baronia en punto de referencia comarcal dentro del camino de peregrinación hacia la catedral de Valencia y el Santo Cáliz".

Sin embargo, la información más demandada estaba relacionada con las rutas en bicicleta, sobre todo desde el pueblo hasta la playa. Una posibilidad de la que sí dispone Albalat. "Hemos dado a conocer la ruta de Ojos Negros que es otro de nuestros grandes atractivos. Nos hemos dado cuenta de que el cicloturismo está muy demandado y que nosotros tenemos una puerta abierta a él", explica Picón.

El concejal en la feria.

El concejal en la feria. / Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers

Albalat se da a conocer

El edil hablada de cientos de personas las que han pasado por el stand, en el que se han dado a conocer otros recursos como la Vía ferrata, su entorno natural junto a un parque natural como es la Sierra Calderona, el Castell-Palau, el Piló..."Ha valido la pena, porque mucha gente no conocía Albalat dels Tarongers y ahora sí. Su proximidad con València y con el mar, además de los recursos propios, lo convierten en un lugar atractivo. Lo que nos interesa es darnos a conocer y la feria nos ha venido muy bien", declaraba.

Tracking Pixel Contents