El fútbol de Sagunt no remonta el bajón de la pasada temporada

El Atlético Saguntino se quedó lejos de retornar a Segunda RFEF, después de empatar 16 de los 34 partidos de liga

El CD Acero rozó la disputa de promoción de ascenso Tercera RFEF

Acción del último partido de la temporada del Atlético Saguntino.

Acción del último partido de la temporada del Atlético Saguntino. / Athletic Club Torrellano

Pepa Conesa

Sagunt

El fútbol de Sagunt volverá a tener su techo la próxima temporada en la quinta categoría nacional. El Atlético Saguntino se mantendrá como el abanderado del deporte rey en el Camp de Morvedre desde la Tercera RFEF, después de quedarse lejos de revertir el descenso sufrido la pasada campaña.

Décimo ha sido finalmente el puesto obtenido por los rojillos tras una irregular temporada con cambio de entrenador y de estadio de juego como local. Las dos derrotas que pusieron el broche al curso romano (2-1 en Torrellano y 1-2 frente al CD Utiel) dejan la última victoria a cerca de dos meses vista, tiempo en el que el Saguntino dejó su casillero de empates en los 16, casi la mitad de los partidos ligueros.

Entre las notas positivas del año cabe señalar el regreso definitivo al Nou Morvedre, a expensas de retomar a largo plazo el proyecto del campo de fútbol internúcleos, así como la cantera, que en la última jornada celebró tanto el debut de los juveniles Javi Cuadrado, que además fue el autor del gol, y Cristopher Muñoz, como la titularidad de los jugadores del amateur B, Hugo López y Damián Jiménez.

El alma del club

Otro punto positivo de la temporada, un año más, es la afición, que ha seguido al equipo allí donde ha jugado. Así lo han reconocido desde la entidad saguntina, que ha agradecido ese apoyo "incondicional" desde la grada. "Sois el alma del club -añaden las mismas fuentes-, nuestra fuerza, nuestro impulso y nuestro orgullo". En este mismo comunicado de fin de temporada, la directiva dirigida por Manuel Moros añade que la próxima campaña "volveremos a luchar con más fuerza, defendiendo los valores que nos representan: esfuerzo, humildad, unión y pasión por estos colores".

El Atlético Saguntino invita a su afición a mantener su papel "crucial" para "seguir creciendo" y "mirar al futuro con ilusión y compromiso".

Muy cerca de la promoción

El CD Acero, por su parte, tampoco logró recuperar su sitio perdido en Tercera RFEF, en este caso tras quedarse muy cerca de la disputa del play-off de ascenso al acabar en la cuarta posición de su grupo en la Lliga À Punt Comunitat Valenciana. Un empate en la última jornada contra el CD Onda, "nos hace terminar la temporada no como queríamos, pero sí compitiendo hasta el final", según apuntan fuentes rojiblancas.

Un partido de esta temporada del CD Acero.

Un partido de esta temporada del CD Acero. / SC Requena

En su balance de la temporada, los porteños reconocen que "duele" quedarse "a un paso de la promoción", aunque también añaden que "no hay nada que reprochar al equipo". Y es que hace un año, en pleno caos institucional y endeudados con los jugadores, parecía difícil incluso que el club sobreviviera.

Cerca de desaparecer

Así lo explican desde el CD Acero: "Hace unos meses, este equipo estaba cerca de desaparecer y en mayo hemos terminado entre los mejores del grupo. Eso no lo marca una tabla, lo marca el orgullo. A nuestros jugadores solo podemos decirles que gracias por dejarlo todo. A nuestra afición, también, por animar siempre. Este club está vivo y va a seguir creciendo, esto no es un final, es solo el comienzo".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents