Las reinas de la lucha

Marta Ojeda y Pau Gimeno se subieron al podio de la Copa de la Reina, mientras que Micaela Aránguiz completó el festín con la medalla de plata en el Campeonato de España U13

Marta Ojeda y Pau Gimeno.

Marta Ojeda y Pau Gimeno. / Lluita Morvedre

Sagunt

La expedición del Lluita Morvedre en el distrito madrileño de Tres Cantos para la disputa de la Copa de la Reina de Lucha y el Campeonato de España U13 no se volvió de vacío.

En la primera de estas citas, reservada para los seis pesos del programa olímpico en categoría sénior, Marta Ojeda (68 kilos) se subió al segundo escalón del podio, cediendo únicamente en la final frente a la gallega Nerea Pampín. Antes se había impuesto a una catalana y a otra valenciana.

Rivales de primerísimo nivel

Por lo que respecta a Pau Gimeno (53 kilos), su duelo de semifinales contra la medallista en mundiales y europeos, Carla Jaume, se saldó con derrota, pero en la lucha por el bronce se deshizo de la madrileña.

Estos dos resultados permitieron al Lluita Morvedre asomarse a los primeros puestos de la clasificación por clubes, donde acabó cuarto por detrás de las andaluzas del Milu Wrestling, las madrileñas del Animal Fight Center y las murcianas de la Palestra.

Nacional

La tripleta de podios nacionales la completó Micaela Aránguiz (60 kilos) en U13, donde ganó su primer combate frente a una contrincante gallega, pero cayó contra la vasca, lo que le valió para conquistar la medalla de plata.

Pedro Luis Ojeda, Marta Ojeda, Micaela Aránguiz y Pau Gimeno.

Pedro Luis Ojeda, Marta Ojeda, Micaela Aránguiz y Pau Gimeno. / Lluita Morvedre

La expedición saguntina la completaron los entrenadores Pedro Ojeda, Carlos Aránguiz y Abel Balsinde.

Tracking Pixel Contents