Las juveniles del BM Morvedre se coronan como campeonas de España

El equipo de Verónica Cuadrado se impuso en la final al BM La Jota (25-20) en un Ovni entregado

Las mayores dificultades surgieron en semifinales, cuando las saguntinas tuvieron que remontar una desventaja de 8 goles en la segunda mitad

Las campeonas de España.

Las campeonas de España. / BM Morvedre

Sagunt

El equipo juvenil del BM Morvedre se proclamó campeón de España, después de una espectacular temporada que tuvo su gran colofón en una fase final que volvió a llenar el Ovni del mejor balonmano.

Bajo la batuta de Verónica Cuadrado desde el banquillo, las saguntinas no partían como favoritas, pero el empujón desde la grada fue especialmente determinante en la semifinal contra el poderoso CH Palautordera Salicru, cuando enjugaron una desventaja de hasta 8 goles en la segunda mitad, para forzar la prórroga y meterse en la lucha por el oro.

Gran portería

En esos 60 minutos finales de gloria, el BM Morvedre se mostró superior al Metasa BM La Jota (25-20), un triunfo con muchos nombres propios, sobre los que destaca la portera Rebeca Secades, que ya fue la mejor en la penúltima ronda y volvió a llevarse el premio de mejor jugadora en la final.

Cuadrado cede el protagonismo a sus jugadores, al asegurar que "este título es suyo, porque han demostrado que el esfuerzo y la unión son las claves del éxito". La expivote internacional explica que "llegamos a esta fase final del Campeonato de España con la ilusión de competir al máximo nivel y las chicas han dejado claro que son capaces de todo".

Trabajo duro

La entrenadora del BM Morvedre juvenil añade que su plantilla "ha creído en este proyecto, ha trabajado duro y ha luchado cada minuto en la pista".

Las campeonas de España con sus familiares.

Las campeonas de España con sus familiares. / BM Morvedre

Otras notas positivas de la semana fue el incansable trabajo organizativo en un torneo de cinco días con ocho equipos llegados de toda España, el "respaldo clave" del Ayuntamiento de Sagunt en el impulso del balonmano femenino, el deporte y la igualdad, así como la presencia de aficionados, que revivieron el mejor ambiente en el Ovni. En este último capítulo, los gallegos del BM Cangas fueron reconocidos como los seguidores más entusiastas.

Un orgullo

La presidenta saliente del BM Morvedre, Eva Sancho, añade que "este título es el reflejo del trabajo, la constancia y la pasión de nuestras jugadoras, cuerpo técnico y toda la familia del club. Hemos demostrado que se puede llegar lejos con esfuerzo y compromiso. Este Campeonato de España es un orgullo para Sagunto y para el balonmano femenino".

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que se unió a la celebración sobre la pista, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes, y concejales tanto del gobierno como de la oposición.

Tracking Pixel Contents