Martínez Mus: "Hay que exprimir este servicio al máximo"

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio presenta junto al alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el nueva conexión por autobús entre València y la capital del Camp de Morvedre

La ATMV resuelve las primeras incidencias registradas apenas una semana después de la puesta en marcha de la línea

Así es el nuevo servicio de autobús entre Sagunt y Valencia

Daniel Tortajada

Sagunt

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha presentado este miércoles en Sagunt el nuevo servicio de autobús CV-102, puesto en marcha la semana pasada, tras años de reivindicaciones, para dar servicio a 21 municipios del área metropolitana norte de València, desde Alboraia hasta la capital del Camp de Morvedre, pasando por Canet d'En Berenguer, un total ligeramente superior a las 250.000 personas.

Las autoridades en uno de los nuevos autobuses que presta el servicio.

Las autoridades en uno de los nuevos autobuses que presta el servicio. / Daniel Tortajada

Después de exponer las novedades que presenta este contrato, adjudicado a Autos Vallduxense (AVSA) por cerca de 3,6 millones anuales durante una década, el conseller invitó a "exprimir al máximo este servicio", en el que "debe notarse mucha mejora en su calidad".

Primeras incidencias

Sobre este aspecto y después de que el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, apuntara algunas incidencias que se han producido durante estos primeros días, Martínez Mus reconoció que "ahora es cuando hay que aprovechar para pulir todos los detalles". En este punto, recordó que la renovación de este contrato se empezó a tramitar en 2018 y se acabó de definir en 2023, de ahí que "quizás haya que ajustar las necesidades que se detectaron en ese momento a las actuales, por el tiempo transcurrido".

El alcalde, por su parte, puso por delante la "lealtad institucional" para mostrarse comprensivo con las incidencias registradas durante estos primeros días del servicio, entre las que reseñó el diseño de la web o la aglomeración detectada especialmente en la línea entre València y el Port a las 15.10 horas. En cualquier caso, Moreno reconoció la predisposición desde la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) a dar solución a estos problemas, con el refuerzo concreto de esta expedición.

Única alternativa

Otro foco de la presentación estuvo en el Port de Sagunt, donde el autobús es la única alternativa de transporte público. Esta circunstancia, según destacó el alcalde, hace especialmente importante esta renovación del servicio, aunque también reivindicó avances en el servicio de lanzadera que se proyecta desde hace tiempo para conectar este núcleo de 45.000 habitantes con la red de Cercanías.

Seguir mejorando

Martínez Mus se refirió a esta cuestión al señalar que "lo primero era poner en marcha este contrato, que ahora hay que asentar y entonces será el momento de seguir mejorando la interconectividad". Moreno reconoció que la prolongación de la línea de Metro hasta el Port "es una posibilidad que supondría un macroproyecto que tardará", así que señaló la lanzadera como "opción más rápida y que se puede expandir".

Tracking Pixel Contents