Denuncian el "total abandono" de un barrio de Sagunt
El PP califica la situación de "insostenible" y pide un "plan de choque" de limpieza y mantenimiento

La suciedad acumulada en la calle. / PP Sagunt
El Grupo Municipal Popular de Sagunt ha denunciado la precaria situación en la que se encuentra el barrio de Baladre, evidenciando el "total abandono por parte del actual equipo de gobierno socialista". “El estado de dejadez en las calles, la falta de limpieza, el deterioro del mobiliario urbano y la ausencia de mantenimiento son reflejo de una preocupante falta de gestión municipal”, ha señalado el Partido Popular. Ante esta situación, el PP "exigimos al equipo de gobierno la puesta en marcha urgente de un plan de choque de limpieza y mantenimiento en el barrio".
El portavoz del PP, Ximo Catalán, ha explicado: “Durante los últimos meses, numerosos vecinos y vecinas han trasladado sus quejas a nuestro grupo ante la pasividad del gobierno local. Aceras en mal estado, suciedad y contenedores desbordados, zonas verdes completamente descuidadas y una alarmante falta de presencia de los servicios municipales hacen del día a día en Baladre una situación insostenible”.

Estado de deterioro de algunos edificios. / PP Sagunt
Modelo de gestión
“El abandono que sufre Baladre es una muestra más del modelo de gestión de este gobierno socialista, más preocupado por la propaganda que por resolver los problemas reales de los ciudadanos. Desde el Partido Popular no vamos a permitir que un barrio como Baladre, con una comunidad trabajadora y comprometida, siga siendo ignorado”, defiende el portavoz.
“Ante la multitud de quejas, no solo de Baladre sino de otros barrios del municipio, instamos al alcalde, Darío Moreno, y a su equipo a pisar las calles y escuchar a los vecinos y vecinas que ya están hartos de promesas incumplidas. Deben actuar de manera inmediata ante sus reclamaciones”, exige el popular.

Zonas muy deterioradas / PP Sagunt
Ximo Catalán, concluye: “Desde el Grupo Popular exigimos al equipo de gobierno una inversión real y efectiva para recuperar los espacios públicos deteriorados. Seguiremos reclamando lo que es justo: un barrio digno, limpio y seguro para todos”.
Cabe recordar que el barrio acoge una rehabilitación de sus edificios, actuación en la que se está invirtiendo cerca de 4 millones de euros.
- Obeikan cerrará su planta en Canet y despedirá a más de 130 personas
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Una administración del Port de Sagunt reparte un premio de la Primitiva
- La obra que permitirá llenar la presa de Algar lleva más de un año sin iniciarse
- Una nueva unidad del Hospital de Sagunt lleva más de un año sin abrirse
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt
- La presencia de jabalíes mantiene en vilo a los vecinos de Petrés