La Federación de Bandas acerca posturas en la Unión Porteña

El arbitraje de la entidad acuerda que se vote una candidatura única y consensuada presidida por un exedil de Iniciativa Porteña

Sede de la escuela de la Unión Musical Porteña.

Sede de la escuela de la Unión Musical Porteña. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

La mediación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha logrado acercar posturas en la Unión Musical Porteña, después de meses de desacuerdo entre dos sectores sobre cómo elegir a la nueva directiva que abra otra etapa en la entidad.

Tras una reunión que contó con el asesoramiento de Ximo Soler, abogado de la Federación, se acordó aprovechar la asamblea general extraordinaria convocada para el próximo día 12 de junio a petición de un grupo de socios, pero con una serie de modificaciones. 

Concretamente, se someterá a votación una candidatura única, previamente consensuada, según el acuerdo alcanzado entre socios de la junta saliente y la entrante, así como otros interesados en lograr una solución. 

Esta nueva candidatura estará encabezada por el exconcejal de Iniciativa Porteña y actual presidente en funciones, Sergio Paz, pues fue el único que optó al cargo dentro del plazo establecido a mediados de octubre del año pasado.

La novedad es que a ella se podrán incorporar las personas interesadas, con un máximo de 12 vocales y 4 cargos directivos, como explican desde la entidad.

Darse prisa

No obstante, para ello, deberán darse prisa y pasar por la Secretaría de la Unión Musical Porteña para inscribirse antes de este viernes a las ocho de la tarde.

Este arbitraje de la Federación, en un encuentro al que acudió la Presidenta de la Federación Comarcal del Camp de Morvedre, Fina Gómez, marca así las bases para desatascar una situación que se arrastra hace meses e incluyó la dimisión de la anterior presidenta, Asunción Edo.  

Tracking Pixel Contents