Se enfrenta a más de 2 años de cárcel por una agresión hómofoba en el Port de Sagunt

La Fiscalía también reclama tres meses de prisión para su víctima y un amigo que salió a defenderle

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

Un hombre acusado de haber protagonizado una agresión homófoba en el Port de Sagunt será juzgado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Los hechos ocurrieron hace más de seis años, concretamente, el 17 noviembre de 2018 y ahora se enfrenta a una petición de condena de 2 años y 3 meses.

De acuerdo con el escrito del Fiscal, todo empezó cuando escuchó decir a otro que le gustaban los hombres. Ante esto, le llamó "nenaza" y "maricón", se abalanzó sobre él y empezó a agredirle.

Un amigo de la víctima salió en su defensa y finalmente los tres hombres resultaron heridos en lo que acabó considerándose una pelea.

Delito de lesiones

Precisamente por esto, el Ministerio Fiscal cree que la víctima inicial y su amigo fueron autores de un delito leve de lesiones para el que aprecia la eximente incompleta de legítima defensa pero pide para cada uno de ellos 3 meses de prisión.

Daños de distinta consideración

El hombre que fue insultado y agredido resultó herido con varias contusiones faciales que no requirieron más que una primera asistencia.

Su amigo que salió en su defensa resultó herido con traumatismos craneoencefálicos, contusiones en la región lumbar y ambas rodillas, por lo que tuvo que deambular con muletas durante 21 días.

El agresor inicial, el peor parado

El agresor inicial sufrió traumatismos craneoencefálicos, contusión en la rodilla con rotura completa de menisco y ligamento cruzado anterior y una herida contusa en la cabeza que requirieron una intervención quirúrgica de la que tardó en recuperarse 232 días.

Indemnizaciones

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama al principal acusado que indemnice a los otros dos hombres con 360 y 1.050 euros, mientras que los otros dos deberán indemnizar de forma solidaria y conjunta al primero en 11.690 euros por las lesiones y 500 por la secuela.

Tracking Pixel Contents