Indignación en Albalat dels Tarongers tras quedarse fuera de los premios Buen Gobierno

El edil de Turismo acusa a la FVMP de no mirar con objetividad su proyecto sobre el Santo Grial

Presentación en Albalat del proyecto turístico.

Presentación en Albalat del proyecto turístico. / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Albalat dels Tarongers

El equipo de gobierno de Albalat dels Tarongers ha mostrado su "cabreo" por el destino de algunos de los premios Buen Gobierno otorgados por la Federación Valenciana de municipios y provincias (FVMP). En concreto, el de la categoría de Turismo, que ha recaído en Nules por su proyecto "Conciertos en los vestigios bélicos de Nules", que ha presentado su ayuntamiento. Galardón para el que también se había postulado la localidad del Camp de Morvedre con su iniciativa: "El turismo creativo como fuente de dinamización socioeconómica del territorio. El camino de Santo Grial, Ruta del conocimiento".

"Vaya por delante nuestra enhorabuena a Nules, además de nuestras felicitaciones por su fantástico proyecto", declaraba el concejal de Turismo, Carlos Picón. Sin embargo, desde el gobierno se considera que "el de Albalat merecía el galardón, dada su repercusión turística y la reactivación económica que supone. Nuestro proyecto genera riqueza, sostenibilidad, crecimiento, dinamización del territorio y mucha acción turística", explicaba el edil.

Credencial del peregrino.

Credencial del peregrino. / LEVANTE-EMV

Jarro de agua fría

La comunicación de los galardones ha sentado como un jarro de agua fría en el gobierno local, ya que desde Albalat "hemos apostado muy fuerte por este proyecto. Una gran iniciativa, de un pequeño municipio, de escasos recursos humanos, técnicos y económicos y eso no creo que no se ha tenido en cuenta ", insistía Picón.

El edil quería dejar claro, que la indignación no va contra Nules, que tiene un proyecto magnífico, sino contra la Federación Valenciana, que "no ha mirado con la objetividad que se requiere el proyecto", palabras con las que acusa a la FVMP de moverse con cierto trasfondo político. Sin embargo, los premios se han dado a ayuntamientos de distintos colores políticos. Ha habido galardones para ayuntamientos gobernados por el PP, como Orihuela, y por el PSPV-PSOE, como es el caso de Canet.

Palau-castell de Albalat

Palau-castell de Albalat / Daniel Tortajada

Picón recuerda la trascendencia de la iniciativa turística, ya que "somos de los pocos municipios inscritos en el registro del Santo Grial, con cartilla de peregrino con sello propio". Pero si no fuera suficiente, el proyecto incorpora la recuperación del (BIC) Palau-Castell para convertirlo en el futuro museo del pintor Joaquín Michavila.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents