Educación niega que se haya revocado la competencia a Sagunt y estudia las alegaciones

Las inversiones más recientes se limitan a menos de 80.000 euros para el ascensor de Vilamar y el lavado de cara del Eduardo Merello

El conseller de Educación, José Antonio Rovira.

El conseller de Educación, José Antonio Rovira. / Áxel Álvarez

Rafa Herrero

Rafa Herrero

Sagunt

La conselleria de Educación ha negado que se haya revocado la delegación de competencias para que Sagunt impulse las necesarias mejoras en los colegios Montíber, Maestro Tarrazona y Baladre.

En contra de las acusaciones del ayuntamiento, fuentes del Consell explican a Levante-EMV que «lo que hicimos fue pedir información del estado de las actuaciones -del Pla Edificant- y otorgamos un plazo de 10 días para que el ayuntamiento pudiera presentar alegaciones», un proceso que también se ha seguido en otros casos.

Respuesta

Después de que el consistorio lo hiciera, desde Educación añaden que «estamos estudiando su contenido para dar una respuesta», que el gobierno de Sagunt no ha querido esperar para impulsar las intervenciones en dos de estos tres centros con un presupuesto ligeramente inferior a los 2 millones de euros.

Y es que desde el ayuntamiento no se fían, ya que, pese a las reiteradas quejas por las acuciantes necesidades educativas en la ciudad, la Generalitat apenas ha respondido en los últimos meses con un par de contratos menores.

Vilamar y Eduardo Merello

Colegio Vilamar del Port de Sagunt.

Colegio Vilamar del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Se trata concretamente de la instalación de un ascensor en el colegio Vilamar, un proyecto por el que «hemos tenido que pelear mucho», en palabras del concejal de Educación, Raúl Palmero, pese a suponer un gasto de apenas 48.500 euros, y el cambio de luminarias, enlucido y pintura del CIPFP Eduardo Merello por menos de 30.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents