La participación ciudadana en Benavites tiene premio

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias reconoce la implicación de los vecinos en la gestión municipal

Reunión con vecinos.

Reunión con vecinos. / Ayuntamiento de Benavites

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Benavites

Benavites ha sido galardonado con el premio Buen Gobierno de la Federación Valenciana de municipios y provincias (FVMP) por su "Programa de fomento de la participación ciudadana", promovido por el ayuntamiento de la localidad. Con este ya son dos los municipios del Camp de Morvedre reconocidos en esta VII edición, ya que, junto a la localidad de Les Valls, también está premiada Canet d'En Berenguer, por su proyecto de  Regeneración de la playa Racó de Mar, tal y como ya informó Levante-EMV.

Unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales, que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

Jornada de participación.

Jornada de participación. / Ayuntamiento Benavites

Transparencia

Benavites ha sido reconocida en la categoría de "Transparencia y fomento a la participación ciudadana", puesto que durante el año pasado, han sido numerosas las acciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento para fomentar la participación de sus vecinos y vecinas en las decisiones de política municipal. Un proyecto que se iniciaba hace años y que llevó a la creación del consejo de Infancia y Juventud, con peso en la gestión municipal. También está el de Mayores y ahora, gracias a esta última iniciativa, se ha constituido el consejo de Asociaciones, donde se da voz a las distintas entidades del pueblo.

"Se trata de un gobierno abierto", explicaban desde la institución, donde "prima la escucha activa a la ciudadanía, que marca de alguna manera el proyecto municipal, afirmaban.

Reuniones periódicas

El ayuntamiento ha realizado durante casi un año reuniones periódicas con los vecinos y vecinas en las que se han puesto encima de la mesa las necesidades y carencias del municipio así como las posibles soluciones a estas. Se trata de contemplar y analizar las debilidades y fortalezas de Benavites, consideraciones que en la mayor parte de los casos han acabado convirtiéndose en acciones concretas. La corporación también ha contado con sus vecinos para la elaboración de sus presupuestos.

Desde el ayuntamiento se declaraba que el premio es un "impulso más y una motivación para seguir trabajando en pro de la participación ciudadana. Esto significa que vamos por el buen camino", terminan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents