La reivindicada ampliación de un colegio de Canet encara su recta final
La construcción de un nuevo edificio ya ha concluido y ahora la intervención se centra en rehabilitar la parte antigua

Entramos en la ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet d'En Berenguer / Daniel Tortajada

Las reivindicadas obras de ampliación del colegio público Les Palmeres encaran en Canet d’en Berenguer su recta final con la previsión de que concluyan este verano y estén listas para el inicio del próximo curso escolar.
Iniciada en julio del año pasado, la intervención se esperaba concluir el pasado abril pero al final todo se ha dilatado, aunque sin interferir en la previsión de que todo esté listo para septiembre.
De momento, la primera fase ya ha concluido con la construcción de un nuevo edificio en una parcela municipal anexa que ha permitido aumentar la superficie del centro en casi 3.000 metros cuadrados. Esto hará que, en total, el colegio cuente con más de 11.000 metros cuadrados de superficie.
Ahora, la actuación se centra en rehabilitar la parte antigua pues, por ejemplo, el antiguo comedor se convertirá en una sala multiusos.

Entramos en la ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet d'En Berenguer / Daniel Tortajada
Años de demandas
Estos trabajos, impulsados por la Conselleria de Educación con un presupuesto total de 5,3 millones de euros, pondrán fin a años de demandas por parte del ayuntamiento y la comunidad educativa de un colegio que pronto se quedó pequeño, poco después de inaugurarse en el ya lejano año 2010.
Una vez concluida la intervención, el nuevo centro contará con dos unidades del Primer Ciclo de Infantil, 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria así como un comedor con capacidad para 360 alumnos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Obeikan cerrará su planta en Canet y despedirá a más de 130 personas
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Una administración del Port de Sagunt reparte un premio de la Primitiva
- La obra que permitirá llenar la presa de Algar lleva más de un año sin iniciarse
- Una nueva unidad del Hospital de Sagunt lleva más de un año sin abrirse
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt
- La presencia de jabalíes mantiene en vilo a los vecinos de Petrés