La reivindicada ampliación de un colegio de Canet encara su recta final

La construcción de un nuevo edificio ya ha concluido y ahora la intervención se centra en rehabilitar la parte antigua

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Canet d' en Berenguer

Las reivindicadas obras de ampliación del colegio público Les Palmeres encaran en Canet d’en Berenguer su recta final con la previsión de que concluyan este verano y estén listas para el inicio del próximo curso escolar.

Iniciada en julio del año pasado, la intervención se esperaba concluir el pasado abril pero al final todo se ha dilatado, aunque sin interferir en la previsión de que todo esté listo para septiembre.

De momento, la primera fase ya ha concluido con la construcción de un nuevo edificio en una parcela municipal anexa que ha permitido aumentar la superficie del centro en casi 3.000 metros cuadrados. Esto hará que, en total, el colegio cuente con más de 11.000 metros cuadrados de superficie.

Ahora, la actuación se centra en rehabilitar la parte antigua pues, por ejemplo, el antiguo comedor se convertirá en una sala multiusos.

Años de demandas

Estos trabajos, impulsados por la Conselleria de Educación con un presupuesto total de 5,3 millones de euros, pondrán fin a años de demandas por parte del ayuntamiento y la comunidad educativa de un colegio que pronto se quedó pequeño, poco después de inaugurarse en el ya lejano año 2010

Una vez concluida la intervención, el nuevo centro contará con dos unidades del Primer Ciclo de Infantil, 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria así como un comedor con capacidad para 360 alumnos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents