Una triatleta saguntina logra la plata en el nacional de Triatlón Sprint

La joven Livia Guillén (Tricanet) afirma que "es una motivación" para seguir aumentando su palmarés

Livia durante la prueba.

Livia durante la prueba. / LEVANTE-EMV

Lucas Galíndez

Sagunt

La triatleta saguntina del equipo Tricanet de Berenguer, Livia Guillén, se ha proclamado subcampeona nacional de Triatlón Sprint en el Campeonato de España celebrado en A Coruña. La deportista de 17 años logró finalizar el recorrido por debajo de la hora de duración (59:32) y cruzó la meta únicamente 3 segundos antes que la tercera clasificada, la catalana Marta Pradillos.

«Fue una competición muy dura. Bajamos juntas de la bicicleta y vi que seguía pegada a mí, ambas llegamos a la línea de meta a sprint», afirma Livia acerca de ese ajustado final de carrera.

La categoría en la que compite, Triatlón Sprint, consta de tres segmentos: una primera fase de natación en aguas abiertas, con una distancia de 750 metros; un tramo de ciclismo de 20 kilómetros; y, por último, una carrera a pie de 5 kilómetros que, en este caso, concluyó en el paseo marítimo de la ciudad coruñesa. «El tramo a pie fue el más especial de la carrera, cruzaba el caso antiguo y finalizaba en la playa. En cuanto crucé la línea de meta fui a abrazar a mi entrenador con todas mis fuerzas», recuerda con cariño la deportista.

Livia acompañada por su entrenador tras el campeonato.

Livia acompañada por su entrenador tras el campeonato. / LEVANTE-EMV

Un impulso para el futuro

La deportista local llegaba al evento tras un inicio de año marcado por grandes resultados. Antes del pitido inicial, Livia ya había tocado metal en su primer año en categoría juvenil.

El primero como medalla de bronce del Campeonato de España de Duatlón disputado en Ciudad Real. Además, a falta de una última prueba, la triatleta es ya de forma oficial campeona autonómica de la Liga de Triatlón de la Comunitat Valenciana. «Llevo compitiendo desde hace 12 años. Conseguir estos resultados después de tanto esfuerzo es una enorme motivación de cara al futuro», apuntó pensando en lo que resta de temporada. 

Y es que, al tratarse de temporadas deportivas que coinciden con el año natural, a Livia aún le quedan 2 competiciones para terminar el periodo de competición. «A partir de septiembre compito en el Campeonato de España SuperSprint y en el Campeonato de España por categorías. Mi ilusión es repetir estos resultados, mi objetivo es volver a subir en el podio».

Mediante estos resultados, la deportista no hace más que consolidar una gran proyección que ya comenzó a demostrar en 2023, año en el que conquistó el oro en la categoría cadete del Campeonato de España.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents