Sagunt reclama a Educación mejoras para Bachillerato y FP

Piden más turnos educativos ante la "masificación" de las aulas por falta de plazas

Votación de la moción en el pleno.

Votación de la moción en el pleno. / Ayuntamiento de Sagunt

Sagunt

Sagunt pide a la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, que habilte los recursos materiales y humanos, así como las autorizaciones oportunas para instaurar turnos educativos de tarde en el municipio de Sagunto optimizando con ello el uso de los centros actualmente existentes, reduciendo ratios y ampliando la oferta educativa. Así lo ha aprobado la corporación municipal en pleno a través de una moción presentada por el grupo municipal Vox y defendida por el concejal José Tomás Serrano. La proposición contó con los votos a favor del PSOE, PP, IP y Vox, mientras que Compromís per Sagunt y EU-Podem se abstuvieron.

No obstante, la moción contó con una enmienda del PSOE, que añade instar a la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y a la dirección general de FP la nueva valoración del ciclo medio y tres superiores solicitados por el CIPFP La Laboral aprobados en listas provisionales y eliminados en las definitivas, así como la recuperación de un grupo del ciclo medio de ‘Guía en el Medio Natural’, suprimido por parte de la Conselleria.

La laboral, centro FP en Sagunt

La laboral, centro FP en Sagunt / Ayuntamiento de Sagunt

Falta de plazas

Últimamente, “se ha evidenciado la carencia de plazas tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos de FPen la ciudad, lo que se ha traducido “tanto en la necesidad de incrementar la ratio de alumnos por aula y la creación de grupos extraordinarios para Bachillerato ocupando espacios inicialmente destinados a otros objetivos”.

La moción asegura que la citada carencia de plazas y módulos “genera incertidumbre en nuestros jóvenes” y les obliga a “tomar decisiones de urgencia”, lo que se traduce en una masificación de las aulas. Sin embargo, dado que la construcción de nuevos edificios no sería una opción rápida, la solución planteada es “habilitar turnos de tarde para el alumnado de Bachillerato” para cubrir plazas y reducir ratios por aula. En cuanto a Formación Profesional, lo que se propone es impartir los módulos de FP más demandados e incorporar turnos de mañana en aquellos que no cuentan con espacio físico para abarcar toda la demanda.

La proposición plantea que para mejorar la oferta educativa de la ciudad hay que considerar dos parámetros clave: los “alumnos desplazados” y las “listas de espera en los módulos más demandados”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents