La limpieza del Palància se pone a prueba

Los residuos plásticos siguen siendo los más protagonistas, según evidenció la última limpieza organizada por la falla Els Vents

Voluntarios durante la recolecta de residuos.

Voluntarios durante la recolecta de residuos. / Levante-EMV

Sagunt

«Hemos encontrado una gran cantidad de residuos plásticos y una sillita de bebé». Estas son algunos de los elementos que más ha llamado la atención de la falla saguntina Els Vents, que por quinto año consecutivo ha organizado y llevado a cabo una limpieza en la desembocadura del río Palància. Mediante esta recogida, que tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado día 7, la falla busca poner su granito de arena en la campaña presentada por Ecoembes, "Por 1m2 contra la basuraleza".

Voluntarios de la falla Els Vnets.

Voluntarios de la falla Els Vnets. / LEVANTE-EMV

El plástico es protagonista

En esta ocasión, según afirman desde la entidad fallera, se han encontrado con un entorno natural más limpio y cuidado que en las pasadas 4 ediciones. A pesar de ello apuntan a que sigue habiendo exceso de residuos y han destacado una gran presencia de productos plásticos procedentes de envases y utensilios de pesca. Desde Els Vents, apuntan que durante esta recogida han «recolectado un gran número de bolsas para excrementos de perro» y, con relación a este dato, señalan la «necesidad de instalación de una mayor cantidad de papeleras» en las que poder depositar las heces de los animales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents