La playa del Port de Sagunt estrenará servicios este verano

La oferta deportiva y lúdica regresará a la costa después de años sin un servicio similar, pero también habrá otra novedad

Vista de la playa del Port de Sagunt este fin de semana.

Vista de la playa del Port de Sagunt este fin de semana. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

La playa del Port de Sagunt estrenará este verano servicios náuticos que permitirán disfrutar del agua de otra manera, a través del deporte y el ocio. 

Esta es la principal novedad que presentará la zona, después de que el ayuntamiento haya obtenido luz verde a su propuesta por parte de la Demarcación de Costas para así potenciar actividades más deportivas como el ‘paddle surf’ o simplemente lúdicas, como los paseos en patinete.

Esto es algo que lleva años sin verse en el lugar, a diferencia de lo que ocurre en playas cercanas como la de Canet d’En Berenguer, que sí cuentan anualmente desde hace tiempo con concesiones temporales a empresas del sector náutico.

Otra novedad

Este no es el único cambio previsto esta temporada pues el kiosko que otros años se instalaba en la zona cercana al Pantalán se ha sacado a concurso esta vez como chiringuito, después de que la última vez que saliera a concurso se quedara desierto.

Trámites en proceso

El ayuntamiento está ultimando aún todo el proceso para adjudicar los chiringuitos y servicios de playa a las empresas que podrán explotarlos en los próximos 4 años. La intención municipal era que, como muy tarde, todo estuviera claro antes del 23 de junio, la Noche de San Juan. No obstante, el proceso se ha retrasado más de lo previsto pues fue en febrero cuando se pidió al Ministerio el permiso para el ‘Plan de Temporada’ y éste no llegó hasta mayo, como han reconocido desde el ayuntamiento.

Más servicios

Mientras llega ese momento, este fin de semana ya se ha reforzado la vigilancia que realizan los socorristas con drones de salvamento. Además, el punto accesible ha vuelto a abrir sus puertas al baño adaptado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents