Las constantes quejas llevan a anunciar refuerzos en el bus Sagunt-València

Las continuas incidencias comunicadas desde el ayuntamiento y particulares hacen impulsar nuevos servicios en las franjas más saturadas

Usuarios cogiendo el autobús.

Usuarios cogiendo el autobús. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

Las constantes quejas trasladadas a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) sobre la saturación del nuevo servicio de bus que une Sagunt con València han llevado a la administración autonómica a reaccionar y a poner más refuerzos.

Desde el ayuntamiento se siguen comunicando periódicamente todas las incidencias que les trasladan los usuarios y, desde la entrada en vigor del nuevo contrato, se está insistiendo "todas las semanas" para que se amplíen los horarios en las franjas que están más saturadas.

Esto mismo hicieron la semana pasada el alcalde, Darío Moreno y el edil de Movilidad, Javier Raro, en la reunión que mantuvieron con el director gerente Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), José Antonio Moreno, para pedir soluciones "inmediatas".

Las quejas mayoritarias, según explican desde el ayuntamiento, son de personas que "se quedan tiradas" en València, sobre todo, en las paradas cercanas a las universidades, de la avenida Blasco Ibáñez y de la Universitat Politènica de València (UPV) debido a que los autobuses ya van llenos.

Nuevos horarios

A partir de ahora, se incorporan en la línea 115 nuevos horarios: en dirección Valencia-Port de Sagunt, habrá autobuses de lunes a viernes lectivos a las 15:10 horas desde Facultad de Geografía y a las 18:15 h y 19:05 h desde Estación de Autobuses, además de un horario de 22:10 h los sábados y domingos desde la Estación de Autobuses. Para ir del Port a València, los sábados se ofrecerán salidas a las 09:15 h y 11:44 h desde la avenida de la Hispanidad, 30.

Los "ajustes del servicio" continuarán

Desde la Conselleria enmarcan la medida en los ajustes del servicio que anunció el conseller durante la presentación del nuevo contrato para "hacer cambios y modificaciones en función de la demanda y de las peticiones que transmitan los ayuntamientos."

Por eso, tras destacar el "refuerzo general" realizado en todas las líneas, afirman que el servicio "se va a seguir adaptando una vez se ha tomado nota de los problemas puntuales".

Para facilitar la comunicación de las incidencias, como ya informó este diario, el ayuntamiento incluso ha habilitado un formulario solo con este fin.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents