Una reinterpretación legal permite disparar el castillo de fuegos artificiales en Canet d'en Berenguer

El ayuntamiento encuentra una salida a última hora para continuar con la tradición en San Juan

Castillo de fuegos artificiales

Castillo de fuegos artificiales / Rosario Fraile

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Canet d'en Berenguer

Canet d'en Berenguer disparará finalmente el castillo de fuegos artificiales esta noche de San Juan, después de que una resolución estatal lo prohibiera en una primera instancia, escrito que contó con los votos en contra de la mayoría del pleno de la corporación.

Finalmente, una reinterpretación del documento ha permitido poder continuar con la tradición de décadas en este municipio, tal y como ha adelantado el alcalde, Pere Antoni quien se mostraba "muy contento" tras los acontecimientos. "Es una gran noticia, la resolución había sentado con un jarro de agua fría, porque un San Juan sin fuegos artificiales no es lo mismo en Canet. Es una noche de celebraciones y sin el castillo, no estaba completa. Por eso hemos agotado todas las vías y todas las alternativas hasta última hora, para poder lanzarlo. Ahora, nos toca seguir haciéndolo para que todo esté listo en unas horas", explicaba el primer edil.

Noche de música

El castillo de fuegos artificiales, que cuenta con la autorización del consorcio provincial de bomberos de València, se lanzará desde el edificio administrativo balcón al mar a 00.000 horas y tras este, comenzará una velada llena de música y ambiente gracias a la orquesta Pato que llenará de ritmo la plaza de los Pescadores, pero antes, la noche de San Juan la inaugurará la Rondalla de Sant Pere, con su tradicional "cercavila" por el paseo marítimo

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents