Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cerca de 10.000 personas escogieron Canet d'en Berenguer para festejar San Juan

La orquesta en la plaza de los Pescadores convirtió a la localidad en el centro neurálgico de la fiesta

Un momento de la noche en la orquesta

Un momento de la noche en la orquesta / Ayuntamiento de Canet

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Canet d'en Berenguer

Cerca de 10.000 personas se dieron cita en la playa de Canet d'en Berenguer para festejar la Noche de San Juan. Así lo ha adelantado el concejal de Fiestas, Eduardo Almor, a tenor de las cifras que maneja la Policía Local, tras el dispositivo especial de 15 agentes puesto en marcha para la tarde-noche de este lunes, que contó además con un punto violeta.

El arenal se llenó de ambiente, donde destacaron los tradicionales farolillos que inundaron de luz todo el segmento de costa. Fieles a los rituales, a la media noche fueron miles los que mojaron sus pies en el agua con el propósito de ver cumplidos sus deseos al tiempo que disfrutaban del castillo de fuegos artificiales, que finalmente pudo disparar Canet. Y aunque es inevitable tras una velada así dejar algún que otros residuos, desde el ayuntamiento se explica que este año han sido menos, gracias al control de entrada por parte de los agentes, que requisaron principalmente vidrios para garantizar la seguridad de los usuarios. Sí que cabe destacar las cerca de 25 sanciones que la Policía Local tuvo que tramitar por "miccionar en las dunas", explicaban fuentes municipales.

Gente disfrutando de la orquesta en Canet.

Gente disfrutando de la orquesta en Canet. / Ayuntamiento de Canet

Centro de la fiesta

La noche transcurrió sin incidentes graves, pese a que Canet se convertía en el centro neurálgico de la fiesta, ya que la orquesta de la Plaza de los Pescadores atrajo a mucha gente joven de las localidades colindantes, hasta el punto que la zona llegó a albergar cerca de 5.000 personas en algunos momentos de la noche hasta la madrugada, porque el espectáculo ponía su punto y final sobre las 05.00 horas. Fue en ese momento cuando se pidió el desalojo del arenal, para que pudieran entrar las brigadas de limpieza y mantenimiento, que así lo han hecho a las 06.00 horas dejando todo listo para la apertura de la playa de este martes.

Más fiesta

Además de la playa, el paseo fue un ir y venir de gente amenizado por la Rondalla, además de por los puestos de venta que ya han inaugurado la temporada y la zona de food trukcs, que lleva funcionando varios veranos.

Acaba San Juan y siguen las fiestas en Canet en honor al patrón, Sant Pere, donde los festejos taurinos serán los grandes protagonistas a partir de este miércoles hasta el sábado, a lo que se sumarán orquestas y los actos religiosos como la procesión en honor al santo, el domingo, 29 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents