Sagunt ofrece a los Reyes Magos un contrato integral y a largo plazo

La primera licitación por cerca de 40.000 euros anuales para contratar todos los servicios relacionados con Sus Majestades de Oriente ha quedado desierta

Recepción a las Reyes Mayor en el puerto de Sagunt.

Recepción a las Reyes Mayor en el puerto de Sagunt. / Ayuntamiento de Sagunt

Rafa Herrero

Rafa Herrero

Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt emprendió hace meses la ardua tarea de dotar de estabilidad a su plantilla y, aunque sus servicios apenas se requieren una vez al año, el gobierno municipal ha querido ampliar esta medida a los Reyes Magos.

Y es que el intenso trabajo de Sus Majestades de Oriente durante el 5 de enero, que incluye la llegada al puerto marítimo, las dos cabalgatas y las recepciones tanto al público infantil como a las familias, se retribuía hasta el momento a través de contratos menores que cubrían por separado y año a año el alquiler de carrozas, la limpieza de los trajes, la comida, el suministro de chocolate o las actuaciones de ambientación.

Servicios

Ahora, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud e Infancia que dirige Roberto Rovira, unifica estos servicios en un mismo expediente, que incluye el arrendamiento de dos escenarios, cuyo coste se estima en los 2.900 euros, 600 vallas (4.800 euros), siete vehículos (3.000 euros), entre ellos el tren turístico, tres grupos electrógenos (1.800 euros) y cinco carrozas (casi 11.000 euros).

Además, se demanda la decoración básica para las recepciones (1.800 euros); el maquillaje para los Reyes Magos (300 euros); la organización de los talleres de disfraces colectivos (7.900 euros); así como el suministro de 3.000 kilos de caramelos, 15.000 bolsas de gusanitos, 800 paquetes de gominolas, 2.000 kilos de chicles, 2.000 palotes y 500 chupachups de distintos sabores. Este último bloque es el más cuantioso al sumar unos gastos anuales previstos por encima de los 12.700 euros.

Estructura de costes

Estas cuantías son orientativas, según precisan fuentes municipales, y la estructura de costes podrá modificarse por el adjudicatario, cuando lo haya, porque la primera licitación se quedó desierta. Y es que, cumplido el plazo para la presentación de ofertas, nadie se ha interesado por dar estabilidad a los Reyes Magos de Sagunt.

Cabalgata del Port de Sagunt.

Cabalgata del Port de Sagunt. / Levante-EMV

Y es que la otra gran novedad de este contrato es la ampliación del plazo de ejecución, que en principio se queda en un año, pero prorrogable por tres más, según recoge el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Seguro de responsabilidad civil

Otras obligaciones que se imponen al contratista son que al menos dos personas se encarguen del mantenimiento de todos los elementos durante las cabalgatas, incluido el manejo de las luces y los generadores, y que disponga de un seguro de responsabilidad civil para cubrir con un mínimo de 300.000 euros los daños que puedan sufrir tanto los participantes en las actividades como los elementos utilizados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents