Compromís mete prisa para abrir la escuela para adultos de Sagunt
La portavoz, Maria Josep Picó, recuerda al equipo de gobierno que en dos años de legislatura todavía no ha hecho las actuaciones para finalizar el centro

Obras en la EPA del barrio del Raval. / Daniel Tortajada
Compromís per Sagunt pide celeridad al equipo de gobierno de Sagunt para abrir la escuela para adultos del núcleo histórico cuanto antes. La portavoz del grupo municipal, Maria Josep Picó asegura que "nos consta que desde el ayuntamiento se está trabajando para poder licitar, después de verano, las obras de adecuación requeridas, como por ejemplo la dotación de ascensor. Aun así, recordamos que ya ha transcurrido la mitad de la legislatura, tiempo suficiente para concluir la intervención".

La portavoz municipal de Compromís per Sagunt, Maria Josep Picó. / Compromís per Sagunt
Estas declaraciones se encuadran en un contexto en el que según el partido valencianista "en dos años el PSOE no ha hecho las actuaciones necesarias para finalizar el centro educativo" de Educación Permanente de Adultos (EPA), dirigido a la población de Sagunt.
Desde el partido, han querido justificar la urgencia de esta infraestructura: "En Compromís trabajamos mucho la anterior legislatura para acabar esta infraestructura de educación pública en el Raval, un barrio que necesita una revitalización, algo para lo que esta infraestructura puede resultar fundamental".
Presión
Además, desde Compromís se han comprometido a "continuar presionando el equipo de gobierno para que mejore los servicios públicos del barrio, desde la Escuela para Adultos, hasta el consultorio auxiliar, pasando por la entrada sur de la ciudad". Con respecto a esta última obra precisamente, Picó ha concluido reconociendo que el ayuntamiento acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad de su primera fase, lo que considera "una muy buena noticia para este barrio tan emblemático de Sagunt".
Suscríbete para seguir leyendo
- Indignación en Sagunt por el logo de una peña con una mujer agredida sexualmente por un toro
- Los melones del marjal norte de Sagunt están en vías de extinción
- Luz verde a una obra demandada durante años en Sagunt
- Herido un hombre tras ser embestido en los barrotes durante los festejos taurinos de Port de Sagunt
- La plantilla de ArcelorMittal en Sagunt prepara movilizaciones
- Roban en casas de Albalat dels Tarongers con dueños dentro e inhibidores para evitar las alarmas
- Arrancan parte de una oreja en una pelea en las fiestas de Port de Sagunt
- El logo de la peña de Sagunt con una mujer violada por un toro acaba denunciado ante el Ministerio de Igualdad