El Saguntino confía en saldar la deuda con su plantilla muy pronto
La Asociación de Fútbolistas Españoles renunció al club rojillo, entre otros, por impagos, aunque sus dirigentes aseguran que "se trata de poco cantidad y el lunes estará toda saldada"

Asamblea en la que se eligió a la actual directiva. / Atlético Saguntino
Pepa Conesa
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció recientemente a 13 clubes, entre ellos el Atlético Saguntino, por no haber satisfecho el total de los pagos establecidos con sus jugadores para la pasada temporada.
Bajo la amenaza de suspender los derechos federativos de estas entidades, lo que les impediría tramitar nuevas licencias hasta que regularicen su situación económica, Rubén López, miembro de la directiva del Atlético Saguntino, explica en declaraciones a Levante-EMV que esta situación no llegará a ocurrir, ya que «el lunes -de la próxima semana- quedará todo saldado».

Feudo del Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada
López también destaca que la cantidad que se adeuda «es poca» y por tanto no ve peligrar el tramite de las nuevas licencias. «Queda muy poquito que liquidar y la próxima semana lo tendremos todo en orden y solucionado», insiste.
Acuerdo
Buena muestra de la escasa preocupación que genera esta situación a la directiva romana es el anuncio de una alianza estratégica con Toquero Sport Academy para impulsar el crecimiento del club. El objetivo es continuar con la estrategia de profesionalización. Ambas partes trabajarán de la mano para optimizar los procesos de rendimiento, mejorar la eficiencia en la gestión y potenciar la proyección nacional e internacional de la marca del club.
Toquero Sport Academy pondrá a disposición del Saguntino su experiencia, red de contactos y cartera de clientes, con el propósito de contribuir a un proyecto ambicioso, pero cimentado sobre bases sólidas. Manuel Moros, presidente del Atlético Saguntino expresa que se trata de "un acuerdo excepcional, que nos va a permitir crecer y abrir mercados para que el club coja otra dimensión".
Apuesta por un proyecto serio
Por su parte, el responsable de la empresa, Gaizka Toquero, muestra su entusiasmo por este nuevo reto: "La apuesta por entrar en un club como el Saguntino es porque hemos detectado que existe un proyecto serio, ambicioso y profesional. Sus 103 años de historia y el crecimiento que está viviendo esta ciudad han sido claves para tomar esta decisión".
Suscríbete para seguir leyendo
- Intensas lluvias fuerzan cortes de tráfico en Sagunt
- Fallece un bañista de 72 años en la playa de Canet
- La proliferación de mosquitos, cucarachas y ratas lleva a Sagunt a actuar
- Un incendio en la playa de Canet obliga a desalojar una finca
- Una residencia de mayores de Sagunt sobrevive al calor sin climatización
- Un incendio en un finca del Port de Sagunt obliga a evacuar a varios vecinos
- Hereu sitúa a Sagunt en la capital de la nueva reindustrialización en Europa
- Costas concreta las primeras fechas para regenerar las playas de Sagunt y Canet