Desalojan la oficina de Correos del Port de Sagunt
La alerta dada por una trabajadora ha llevado al Consorcio de Bomberos a actuar

Daniel Tortajada

Un incidente registrado esta mañana en la oficina de Correos del Port de Sagunt ha obligado a desalojar el local y a intervenir a efectivos del Consorcio de Bomberos.
Todo ha ocurrido sobre las 11,30 horas, cuando de un paquete que manejaba una trabajadora ha empezado a salir un sospechoso líquido que, poco después, ha generado un humo que provocaba problemas de irritación ocular e incluso se ha calentado.
Esto ha llevado a activar el protocolo de seguridad que tiene la empresa y a desalojar las instalaciones; algo sin precedentes en la oficina, como ha podido saber Levante-EMV.
Efectivos de bomberos y el sargento del parque de Sagunt han acudido y han confirmado que se trataba de un paquete con una garrafa de veinte litros de hipoclorito sódico puro. Por ello, han aplicado medidas de contención para frenar el escape y han depositado el paquete al exterior, en una zona de seguridad balizada, como explican desde el Consorcio.
Ventilación
Los bomberos han seguido forma preventiva en la zona, a la espera de que una empresa gestora de residuos se encargara del paquete. También han hecho una medición en el interior de la oficina y han comprobado que se había eliminado del todo la presencia de gases, después de ventilar el local, por lo que sobre las 15,30 horas ya se han retirado.
El suceso se ha producido en una de las principales avenidas del Port de Sagunt y ha causado gran expectación.
- Canet declara personas “non gratas” a Carlos Mazón y Susana Camarero
- Así son las viviendas que pasarán a engrosar el parque público en Sagunt
- Un sindicalista víctima del Franquismo será reconocido en Sagunt
- Corte total en la A-23 en Sagunt por un accidente
- Sagunt aplica a regañadientes el fallo que amplía los límites de la cantera de Holcim
- Desprotección' a un menor con diversidad funcional en un instituto
- Así son las pinturas medievales que Sagunt pide a la diputación
- Sagunt se pone firme con los patinetes: sanciones de hasta 200 euros