La Copa del Rey brinda una revancha al Fertiberia
Los rojiblancos han quedado emparejados con el BM Caserío, que la apeó la pasada temporada del ascenso a Asobal

Toni Malla, entrenador del Fertiberia BM Puerto Sagunto. / Pepa Conesa

El BM Caserío de Ciudad Real será el rival del Fertiberia BM Puerto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así lo determinó el sorteo celebrado este martes, que emparejó a los rojiblancos con un rival de la liga Nexus Energía Asobal, después de que la temporada pasada fueran apeados de la competición sin la posibilidad de medirse a un rival de la máxima categoría. Lo que garantiza este hecho es que el partido se disputará en el pabellón polideportivo del Port de Sagunt. Será el 5 de noviembre en un horario todavía por determinar.

Una acción de la presente temporada. / Fertiberia BM Puerto
Frente a un rival que ha sumado cuatro puntos en las cinco primeras jornadas de Asobal, el equipo de Toni Malla tendrá a su alcance una revancha, después de que los ciudadrealeños les apearan el pasado año del ascenso a la máxima categoría en las semifinales disputadas en el Quijote Arena. En los dos enfrentamientos de temporada regular, las victorias fueron locales en ambos casos por la mínima.
Derrota liguera
Pero antes de pensar en la siempre ilusionante Copa del Rey, el Fertiberia tiene mucho trabajo por delante en la competición liguera, después de que la quinta jornada se saldara con una contundente derrota en la cancha del líder, el Agustinos de Alicante (27-21), que aleja a los porteños de la cabeza y les relega al pelotón de equipos con seis puntos después de cinco jornadas.
Buena muestra de la versión que mostró el equipo porteño es que su entrenador, Toni Malla, empezaba la valoración del partido pidiendo perdón a la afición tanto desplazada al pabellón del colegio San Agustín como a las personas que siguieron la retransmisión por streaming.
Despropósito en Alicante
"Ha sido un despropósito", reconocía antes de asumir la responsabilidad por los errores. El catalán añadía que "un equipo campeón como el nuestro no puede verse superado por el ambiente y la mayor intensidad del rival. Nos ha pasado un camión por encima y debemos aprovechar estas derrotas duras para crecer". Malla insistía en que "ha sido el peor partido de la temporada y la pena es que llega después del gran rendimiento que ofrecimos ante el Anaitasuna", también a domicilio.
Próximo partido
La primera oportunidad para demostrar que se puede sacar algún provecho a este encuentro será el sábado, cuando los rojiblancos reciban a partir de las 18.30 horas al Cisne BM Colegio los Sauces, otro de los seis equipos que ha saldado este primer tramo de la competición en División de Honor Plata con tres victorias y dos derrotas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Canet declara personas “non gratas” a Carlos Mazón y Susana Camarero
- Así son las viviendas que pasarán a engrosar el parque público en Sagunt
- La relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Sagunt levanta ampollas
- Un sindicalista víctima del Franquismo será reconocido en Sagunt
- Estos son los beneficios fiscales de los que te puedes aprovechar en Sagunt
- El Congreso de Archivos Industriales arranca en Sagunt como punto de inflexión en este legado
- Cuinar-T' facilitará la inclusión sociolaboral de mujeres en Sagunt
- Así son las pinturas medievales que Sagunt pide a la diputación