«Desesperados» con los mosquitos en dos puntos del Port de Sagunt
Vecinos de una zona cercana al río claman por fumigaciones en esta zona y en el marjal dels Moros

Picaduras sufridas por una niña. / Levante EMV

«Estamos desesperados con la plaga de mosquitos desde las últimas lluvias». Así se expresa a Levante-EMV Mihaela, una vecina de un barrio del Port de Sagunt cercano al río que lleva ya tramitadas dos incidencias a través de la APP municipal tanto el día 17 como el 25, pero afirma que la situación apenas mejora.
Aunque en el ayuntamiento aseguran haber reforzado los tratamientos antimosquitos antes y después de las lluvias, residentes en esta zona demandan más acciones. «Nos comen los mosquitos y son de todo tipo, normales, negros pequeños y grandes que dejan bultos que pican mucho. Saliendo a los parques por la calle con los niños ya te pican en todas partes. Y eso que muchos nos hemos gastado en repelente y postpicaduras una barbaridad pues solo una crema para evitar el dolor cuesta más de 8 euros. Encima, estamos con el miedo de que algunos mosquitos transmiten enfermedades», explican.

Picaduras sufrida por un niño. / Levante EMV
También alertan de la situación vivida el viernes pasado en una excursión al Marjal del Moros de escolares que acuden anualmente al humedal y nunca habían vivido una situación así. «Mi hija me explicó que no podía pasar a ver aves, que solo veían mosquitos por todas partes. Se pusieron repelente, repitieron también, pero no se salvaron. Regresaron con picaduras enormes y no pudieron descansar anoche del picor», contaba Mihaela, pidiendo que se incrementen los tratamientos en estas dos zonas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así son las viviendas que pasarán a engrosar el parque público en Sagunt
- La relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Sagunt levanta ampollas
- Un sindicalista víctima del Franquismo será reconocido en Sagunt
- Estos son los beneficios fiscales de los que te puedes aprovechar en Sagunt
- Un culturista de Gilet se clasifica para el Mundial de Los Ángeles
- El riesgo de rotura del cordón litoral obliga a llevar arena del puerto de Sagunt al Grau Vell
- Un llamamiento a preservar el legado «inmaterial» del Port de Sagunt
- Cuinar-T' facilitará la inclusión sociolaboral de mujeres en Sagunt