Subcampeona de España de Boxeo: “Esto es simplemente el comienzo"
La joven saguntina Clara López confirma sus aspiraciones al ser recibida en el ayuntamiento

Recepción en el salón de plenos a Clara López / Levante-EMV
María Badal
El Ayuntamiento de Sagunt reconoce a Clara López Salazar por su reciente subcampeonato de España en la categoría de peso superligero de boxeo profesional, logrado el pasado 4 de octubre en la localidad valenciana de Canals.
La deportista, que forma parte del Lord Boxing Club de Puerto de Sagunto, disputó su primera final nacional en un intenso combate a diez asaltos de dos minutos frente a la valenciana de origen rumano Ioana Fecioru. López accedió al título tras su ascenso en el ranking nacional, al tratarse de un campeonato que no contempla eliminatorias previas, sino que accede por méritos deportivos acumulados.
A pesar de que Clara López empezó con fuerza el combate, la saguntina vio cómo su rival remontaba hasta imponerse finalmente a los puntos por decisión unánime de los jueces (96-93, 96-93 y 95-94).
Acto de recepción
La recepción institucional ha tenido lugar en el salón de plenos municipal con la presencia del alcalde de Sagunt, Darío Moreno; y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, además, la asistencia del presidente del club de boxeo, Ramón Lord y el edil Alejandro Vila.
Durante el acto, Javier Timón destacó la capacidad de la deportista para conectar con el público y emocionar encima del cuadrilátero, “Tu pundonor, tu entrega y el cómo afrontas cada combate hace que toda diferencia con las rivales desaparezca. En el boxeo la estrategia tiene también un papel muy importante y tú demuestras un increíble dominio de esta faceta”. El concejal ha terminado su intervención resaltando que para ellos Clara López “siempre será su campeona”.
Por su parte, Clara López agradeció el apoyo del club y del ayuntamiento, “esto es simplemente el comienzo y nos queda una trayectoria bastante larga, con muchas ganas y pasión”.
"Campeonato histórico"
El presidente de Lord Boxing Club, Ramón Lord, ha subrayado la importancia del logro, “es un campeonato histórico que se hacía por primera vez a 10 asaltos. La rival de nuestra boxeadora ya había disputado dos finales europeas y tiene 10 años de experiencia por lo que planteamos una estrategia determinada para el combate”. A esto ha añadido que se siente muy satisfecho con el papel demostrado por la boxeadora.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hallazgo arqueológico en el entorno del Castillo de Sagunt
- Las pegas ambientales y económicas hacen peligrar el Pantalán marítimo
- Sagunt se ve obligado a devolver casi 448.000 € de fondos europeos
- La contaminación mantiene bloqueada la apertura del puerto de Sagunto a la ciudadanía
- Las empresas identifican Sagunto como un lugar para invertir y crear empleo
- Por un Camp de Morvedre más sostenible
- Sagunt retira de la circulación una decena de patinetes
- Nuevo hito en la escalada del precio de la vivienda en Sagunt