Benavites, experiencia y liderazgo en jornadas de municipalismo
Las Jornadas de Administración Local reúnen cada año a responsables públicos para compartir buenas prácticas

Anteriores Jornadas de Municipalismo en Benavites. / Daniel Tortajada
Las Jornadas de Administración Local de Benavites son un evento anual de debate, formación y reflexión pública sobre la gestión municipal y los retos de las administraciones locales, organizado por el Ayuntamiento de Benavites con apoyo de otras instituciones, como la Diputació de València.
Se celebran normalmente, el último viernes del mes de octubre, y duran todo un día, y reúnen a alcaldes, concejales, técnicos, expertos en gestión pública, periodistas, académicos y otros agentes implicados en el municipalismo.
Fomento de participación ciudadana y empresarial
Entre sus objetivos principales, destacan el debate sobre la gestión pública local, compartiendo experiencias y buenas prácticas entre municipios grandes y pequeños, el análisis de retos actuales como la colaboración intermunicipal, la modernización de la administración, la despoblación rural, o la mejora de los servicios públicos, así como el fomento el diálogo y la cooperación entre administraciones y profesionales del sector, más allá de diferencias políticas y la creación de redes de trabajo y aprendizaje entre participantes y asistentes.
En su programación se incluyen conferencias y ponencias de expertos en administración pública, las mesas de debate sobre temas clave, actividades motivacionales o diálogos abiertos con figuras reconocidas, y espacios de networking y convivencia entre asistentes.
Este evento ha consolidado a Benavites como un espacio de referencia para debatir el municipalismo en la Comunitat Valenciana y en España. Ofrece una plataforma donde distintas voces del ámbito local pueden intercambiar ideas, formular propuestas y visibilizar las necesidades de los ayuntamientos, especialmente los más pequeños.
- Hallan muerto de una puñalada a un hombre en plena calle en Burjassot
- La Generalitat se adelanta al Gobierno y adjudica la construcción de 29 viviendas en el viejo Cuartel de Ingenieros de València
- El nuevo estadio del Valencia CF: así será el proceso para que los abonados elijan sus asientos en el Nou Mestalla
- La Agencia Tributaria rechaza fallos en su web y culpa a la Generalitat por aprobar tarde sus deducciones
- ¿Te quedabas fuera de las deducciones en la Declaración de la Renta? Estos son los nuevos límites en la Comunitat Valenciana para desgravar por salud y deporte
- Aplazado el Festival de Cometas de València por la previsión de lluvias este domingo
- La Audiencia de València corrige al juez y obliga a investigar al excomisionado de la dana por la falsificación de su título
- Investigan la muerte de un hombre tras consumir alfa en un encuentro sexual en Benetússer