Llega la visita más esperada a las Fallas de Sagunt
La delegación de Cecina, ciudad hermanada con Sagunt, disfruta de la primera 'mascletà' tras la recepción oficial en el ayuntamiento

WhatsApp Image 2026-03-16 at 14.16.17 / Federación Junta Fallera de Sagunt

La visita más esperada a las Fallas de Sagunt ya es una realidad. Una delegación de la ciudad italiana de Cecina, la localidad hermanada con la capital del Camp de Morvedre desde 1981, disfruta ya de las fiestas tras la recepción oficial que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento y ha presidido el alcalde, Darío Moreno.
A ella han acudido tanto los tres representantes del consistorio italiano que se han desplazado como los de La Targa, la fiesta de la ciudad italiana: Desde su presidenta, Bárbara Giorgi, al 'alfiere' y la 'madrina', junto a miembros de distintas 'riones'.
La bienvenida en el salón de plenos municipal ha contado con varios ediles y los máximos representantes de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS), las Falleras Mayores, Ana Martínez y Noa Barea, así como el presidente, Hugo Morte, y el vicepresidente Antonio Fresno.
Primera mascletà
Tras un acto donde se ha reafirmado la apuesta por continuar este hermanamiento, la comitiva ha podido disfrutar en la Glorieta de la primera mascletà de las Fallas 2026, a cargo de la Pirotécnica Mediterráneo.
Este tipo de visitas institucionales y de las entidades festivas siempre es habitual cuando las dos ciudades viven esas fechas, como se pudo comprobar este otoño en la localidad italiana.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Ayuntamiento de Cullera cancela una orquesta tras no superar los controles de seguridad
- La lluvia obliga a la Aemet a activar los avisos por fuertes precipitaciones con tormenta en la C. Valenciana: las zonas más afectadas y cuándo llegará lo peor
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas
- El Aeropuerto de València refuerza su papel como hub internacional con las escalas a Asia desde Helsinki
- Una persecución en Alaquàs termina con un coche policial empotrado e incendiado y una mujer evacuada al hospital
- Llegan las lluvias y el barro a Valencia: la Aemet indica las horas en las que lloverá más y hasta dónde bajarán las temperaturas
- Parc Central: entre la pobreza y la opulencia
- Oportunidad de una nueva vida: Millares busca gestor para reabrir su albergue tras más de dos años cerrado