El Hospital de Sagunt recibe las últimas novedades sobre cirugía reconstructiva ósea
El centro ha recibido la visita del Mobile Education Centre, con los instrumentales y las últimas novedades sobre Traumatología para osteosíntesis de extremidades

Profesionales del Hospital de Sagunt en el Mobile Education Centre / Levante-EMV

El Hospital de Sagunt ha recibido la visita del Mobile Education Centre (MEC). Los profesionales han tenido la oportunidad de conocer los instrumentales y las últimas novedades del porfolio del servicio de Traumatología para osteosíntesis de extremidades.
"La osteosíntesis se trata de una cirugía reconstructiva que tiene como objetivo estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura, una osteotomía o una no unión en casos de fractura previa. Los fragmentos se estabilizan utilizando dispositivos mecánicos, lo que permite la curación completa o parcial de los músculos, así como recuperar la función articular", afirman.
La jornada
A lo largo de la jornada, tanto los profesionales del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología como otros profesionales interesados, han podido poner en práctica las técnicas quirúrgicas a través de la realización de diversos talleres en las siete mesas de las que dispone el Mobile Education Centre.

Talleres en el Hospital de Sagunt. / Levante-EMV
Las novedades
Entre las últimas novedades que han podido visitar se encuentra: un "sistema integral de enclavado intramedular" diseñado para tratar una amplia gama de fracturas del fémur proximal y fracturas asociadas, así como también un sistema de hemiartroplastia de codo, "única en el mercado, con vástagos cortos y largos de húmero con distintos anchos".
El sistema de reconstrucción de pie para varias indicaciones que suministra implantes e instrumentos específicos diseñados para "satisfacer las demandas exclusivas del antepié y el mesopié", ha sido otra de las novedades presentadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ve frenada su boda en Gilet al estar empadronada en dos municipios a la vez
- Otra sentencia declara ilegal una piscina privada en Canet y la aboca al derribo
- El Grau Vell honrará en Sagunt a la Virgen que apareció en su aguas hace siglos
- Sagunt se prepara para vivir el histórico eclipse solar
- Una deuda millonaria por el instituto del Port enfrenta a Sagunt y Consell
- La rápida intervención de los socorristas evita una tragedia en la piscina de Quartell
- Las multas en la playa de Sagunt: Llevar animales y pescar, entre las infracciones más graves
- Una popular fiesta regresa a Sagunt diez años después