Canet acoge una exposición sobre los saberes tradicionales
La muestra estará presente desde este viernes hasta el próximo 6 de septiembre

Obras de la exposición. / Diputació de València

La Casa de los Llano de Canet d'en Berenguer acoge desde este viernes y hasta el próximo 6 de septiembre la exposición itinerante 'Sostenibilitat. Museus km 0', una iniciativa de L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia, que invita a reflexionar sobre la relación entre los saberes tradicionales y la sostenibilidad.
La muestra pone de relieve cómo muchos de los principios que hoy se consideran fundamentales para nuestra una gestión sostenible, ya estaban presentes en los saberes populares que mantienen los museos etnológicos, reivindicando su utilidad y vigencia en la actualidad.
Un proyecto impulsado por los museos locales
La exposición ha sido desarrollada de forma conjunta por los responsables de los museos que integran la Red de Museos Etnológicos de la Diputació de València (Etnoxarxa) y está comisariada por técnicos de estos centros.

Obras de la exposición. / Diputació de València
El recorrido de las piezas se estructura en diferentes módulos temáticos que acercan al visitante al concepto de sostenibilidad a través del patrimonio etnológico, poniendo el foco en los conocimientos, técnicas y formas de vida transmitidos de generación en generación.
La muestra forma parte del programa de exposiciones itinerantes del Museu Valencià d'Etnologia. En este sentido, el diputado de Cultura de la Diputació de València, Paco Teruel, ha destacado que este tipo de iniciativas contribuyen a "fortalecer el vínculo de la ciudadanía con su territorio y a reconocer el valor de los museos locales como espacios vivos de conocimiento y participación".
Suscríbete para seguir leyendo
- Indignación en Sagunt por el logo de una peña con una mujer agredida sexualmente por un toro
- Clamor contra el logo de una peña de Sagunt de un toro violando a una mujer
- Luz verde a una obra demandada durante años en Sagunt
- Herido un hombre tras ser embestido en los barrotes durante los festejos taurinos de Port de Sagunt
- La plantilla de ArcelorMittal en Sagunt prepara movilizaciones
- Roban en casas de Albalat dels Tarongers con dueños dentro e inhibidores para evitar las alarmas
- Arrancan parte de una oreja en una pelea en las fiestas de Port de Sagunt
- El logo de la peña de Sagunt con una mujer violada por un toro acaba denunciado ante el Ministerio de Igualdad